Búsqueda de Rector

búsqueda de documentos del rector

¡Agregue su entrada aquí!
Rector Búsqueda de ideas

Preguntas frequentas

Modelo de transición

​​

OTM Parish Profile Narrative

Actualización de la búsqueda de rector 10/02/22

Nos complace anunciar que hemos comenzado a preparar la búsqueda de nuestro próximo rector. La Rev. Rondesia fue contratada como rectora interina para ayudar a nuestra iglesia a prepararse y trabajar en este tiempo de transición. Estamos muy agradecidos por su liderazgo, ya que hemos gestionado el regreso a la adoración en persona, un proceso de curación en curso, y los muchos contratiempos de la adoración de un edificio de un siglo de antigüedad (¡un saludo para el socavón del estacionamiento que finalmente se arregló!). Y tenemos su apoyo completo cuando empezamos a mirar hacia el futuro de San Esteban. 

 

Queremos que la congregación esté involucrada en cada etapa de este proceso, por lo que estamos comenzando estos anuncios antes de que hayamos comenzado la búsqueda. Queremos dedicar unos minutos a explicar cómo será este proceso y cómo pueden participar todos ustedes. 

 

La Diócesis Episcopal de Washington trabajará junto a nosotros en este proceso de búsqueda de rector. La Junta Parroquial de San Esteban servirá como el comité de búsqueda formal, pero estamos comprometidos a hacer de este un proceso transparente, con la participación de toda la parroquia. Una vez que digamos "vamos", la Diócesis trabajará con nosotros paso a paso a través de las 7 etapas que han establecido para nosotros. 

 

La primera - en la que estamos ahora - es el trabajo previo. Significa trabajar a través de las heridas y los conflictos en el proceso de Sanación y Reconciliación, significa tener nuestras finanzas totalmente auditadas, y significa comenzar las conversaciones sobre quiénes somos y quiénes queremos ser como parroquia. Anticipamos que esta etapa tomará algunos meses. Por favor, manténgase en comunicación para más oportunidades para su aporte mientras comenzamos esta etapa de soñar y mirar hacia adelante. 

 

Una vez que nos sintamos preparados para pasar a la siguiente etapa, seguiremos los siguientes pasos:

 

  1. La diócesis trabajará con nosotros para hacer una revisión financiera de la iglesia que incluya nuestro paquete de compensación para el futuro sacerdote.

  2. Ofreceremos a la diócesis una descripción detallada del trabajo que incluya lo que debemos y lo que podemos negociar.

  3. La diócesis trabajará con nosotros en algo llamado "evaluación de la vitalidad de la parroquia". Nos evaluaremos a nosotros mismos en cuanto a signos vitales como "misión y visión", "discipulado", "práctica financiera", "ministerios", "culto" y "bendición de nuestra comunidad".

  4. Revisarán nuestro sitio web para asegurarse de que coincide con nuestra evaluación de quiénes somos. 

  5. Y luego trabajaremos en un "perfil parroquial" sobre quiénes somos y cómo rendimos culto. Lo llamo en broma nuestro perfil de citas. Es lo que leerán los futuros sacerdotes cuando nos conozcan. 

 

Una vez que todo esto esté finalizado, la Junta Parroquial se reunirá con los equipos de transición de la Diócesis para revisar todo lo que hemos reunido y determinar los próximos pasos para seguir adelante. En ese momento, podremos publicar una descripción del trabajo y empezar a tomar candidatos y entrevistar a nuestro próximo rector.

 

He dicho muchas veces que queremos que todos ustedes se involucren en este proceso. Para hacer esto más fácil, Hannah y yo creamos una carpeta de Google Drive con todos estos pasos establecidos y un tablero público que marca nuestro progreso a través de estas etapas. Lo iremos rellenando y pondremos nombres específicos, enlaces a documentos, todo lo que necesitan para alimentar este proceso y ver en qué punto estamos. 

 

En este Google Drive también hay un documento en el que puede entrar y empezar a editar, compartiendo sus pensamientos e ideas y prioridades para esta búsqueda.

 

Ambos estaremos encantados de responder a las preguntas. Por favor, venga a hablar con nosotros. Esta es una gran responsabilidad pero un paso emocionante para nuestra iglesia. Gracias de antemano por trabajar junto a nosotros para que esto suceda. 

- Kate Parsons, Guardiana Mayor