
Apoyo a la adoración
y a la hermandad
Aunque somos guiados por el Sacerdote Mayor, un miembro del equipo de trabajo que es pagado por proveer su conocimiento teológico y su guía espiritual, muchas responsabilidades en la congregación son realizadas por laicos y voluntarios. En cierto sentido, la iglesia es una organización sin fines de lucro, la cual depende en gran medida de voluntarios para continuar funcionando. A continuación hay algunas de las responsabilidades que necesitan ser ejecutadas regularmente por voluntarios.
Si estás interesado en alguno de estas responsabilidades listadas abajo, contacte la oficina de la iglesia (202-232-0900) para ponerlo en contacto con el coordinador de los grupos de voluntarios que realizan estas tareas.

Ayuda en la Conducción de la Adorción
Se necesitan voluntarios para los siguientes roles:
-
Recibimiento/ujier: entrega de boletines cuando llegan los feligreses, darles la bienvenida y ayudar a los visitantes a encontrar los baños, etc.
-
Maestros de ceremonia: asegurarse que todos los responsables de las diferentes tareas están disponibles cada domingo, y que cada persona realice la responsabilidad asignada.
-
Líder de adoración: liderar las oraciones, el credo, etc.
-
Lector de las Escrituras
-
Cargar la cruz durante las procesiones
-
Cargar las velas durante las procesiones
-
Turiferario (incienso)
-
Proveer música especial (durante el ofertorio o la comunión)
-
Cofradía del Altar: preparar y cuidar los paños litúrgicos
-
Hornear pan para la comunión
-
Ministros eucarísticos: servir la comunión
-
Roles adicionales en servicios de adoración ocasionales y especiales: cargar estandartes, lectores, etc.).

Ayuda en el Compañerismo y la Enseñanza
Compañerismo: Cada semana, después de la Misa dominical de las 10:30 am, se sirve algo de comer en el Auditorio. Ocasionalmente, en servicios especiales y otros eventos, también se sirve comida y bebida a los participantes.
Fórum: El Fórum es realizado cada domingo a las 9:15 am, entre las dos misas en idioma inglés. Es un tiempo de debate sobre un tema actual en un grupo pequeño. También puede ser escuchando a una persona exponer un tema de interés o de su conocimiento.
Se necesitan voluntarios para las siguientes responsabilidades:
-
Proveer café para la hora de los alimentos: pagar por el café y hacerlo utilizando la cafetera.
-
Proveer bebidas no alcohólicas para la hora de los alimentos: incluye preparar los alimentos y el espacio con mesas y sillas.
-
Limpieza después de la hora de los alimentos: lavar los platos y limpiar el salón.
-
Traer un plato para compartir después de un servicio especial o evento. Se ofrecen anuncios con tiempo de antelación y se contacta a los voluntarios antes de cada evento. No se necesita inscribirse con antelación para tal responsabilidad.
-
Coordinar el Fórum.
-
Enseñar en la Escuela Dominical para niños y adolescentes.