LA JUNTA PARROQUIAL

Nuestros líderes laicos conforman la Junta Parroquial, la cual es elegida por la congregación. El liderazgo principal de la congregación es compartido por el Sacerdote Mayor, la Guardiana Mayor y el Director de Operaciones, bajo el cuidado de la Obispa. Este modelo es diferente al de la mayoría de las Iglesias Episcopales, en las cuales un sacerdote, con el título de Rector, ostenta casi toda la autoridad. 

Nuestra Junta Parroquial

Los Guardianes y la Junta Parroquial tienen la última autoridad y responsabilidad en el gobierno de la iglesia, incluyendo la responsabilidad por las propiedades de la parroquia y los asuntos financieros. En colaboración con el Sacerdote Mayor, los Guardianes y la Junta Parroquial son responsables por el desarrollo y ejecución de las políticas que promueven la misión de la iglesia a traves de la adoración, la educación, la acción social y el servicio. 

Las responsabilidades de la Junta Parroquial

Liderazgo: responsabiliad primera por las finanzas, las propiedades, el alcance comunitario y la vida parroquial. Aunque la misión, el alcance comunitario, la evangelización y la mayordomía son responsabilidad de toda la congregación, se espera que la Junta Parroquial y la Guardiana Mayor, en consulta con el Sacerdote Mayor, guiarán y coordinarán los esfuerzos de la congregación en estas áreas. 


Finanzas: Responsable por los asuntos financieros de la parroquia. Aprueba el presupuesto anual y monitorea su ejecución. Es responsable por las propiedades de la parroquia. 


Las responsabilidades de la Guardiana Mayor

Liderazgo: Junto con el Sacerdote Mayor y con la guía de la Junta Parroquial, colabora en la definición de una visión clara a corto y largo plazo de las metas para el ministerio y el testimonio.  


Junta Parroquial: Define el calendario anual para las reuniones de la Junta Parroquial y su retiro. Define la agenda para cada reunión, en consulta con el Sacerdote Mayor. Dirige reuniones. Comunica las decisiones de la Junta a la parroquia. 


Finanzas: Nomina al Tesorero y otras funciones, según se necesite. Comparte las funciones de planificar e implementar la planificación fiscal y la búsqueda de fondos. Junto al Director de Operaciones, establece el proceso de creación del presupuesto. Nomina al director de Mayordomia. ​

Mienbros actuales de la Junta Parroquial

Senior Warden: Brede Eschliman

Junior Warden:Michele Lewis-Muzzatti

Clerk: Liane Rozzell

Melanie Acuña

Colette Chabbott

Elizabeth Finley

Miguel Ortiz

Atiba Pertilla

Sarah Rogers

Ester Saverson 

Louise Yinug

Senior Priest: The Rev. Sam Dessórdi Leite

Treasurer: Thomas Flores

Director of Operations: Mike Ritonia

Fila de atrás: Rev. Sam Dessórdi Leite, Walter Montoya, Laura Moye, Gay Gellhorn, Ty Holden, Brede Eschliman, Sandra Moore

Fila delantera: Melanie Acuña, Louise Yinug, Tricia Davis-Muffett, Michele Lewis-Muzzatti

No presente: James Laws, Boris de Paz

1525 Newton St NW
Washington, DC 20010
(202) 232-0900
staff@saintstephensdc.org

@2018 by St. Stephen & the Incarnation Episcopal Church. Created with wix.com

ÚNETE A NOSOTROS EN LA ADORACIÓN DOMINGOS

8:00 y 10:30 am (Inglés)

5:30 pm Misa Alegría (Español)