1525 Newton St NW
Washington, DC 20010
(202) 232-0900
staff@saintstephensdc.org

@2018 by St. Stephen & the Incarnation Episcopal Church. Created with wix.com

ÚNETE A NOSOTROS EN LA ADORACIÓN DOMINGOS

8:00 y 10:30 am (Inglés)

5:30 pm Misa Alegría (Español)

NUESTROS LIDERES

LIDERAZGO

La Iglesia Episcopal San Esteban y la Encarnación ha desarrollado un modelo de ministerio y liderazgo en el que el servicio es ofrecido por laicos y clerigos, por obreros asalariados y voluntarios -un modelo que relfeja "el sacerdocio de todos los creyentes". 

 

Nuestros líderes laicos son los Guardianes y la Junta Parroquial, quienes son elegidos por la congregación. Nuestros clérigos conforman un equipo liderado por el Sacerdote Mayor, quien es elegido por la Junta Parroquial con el consentimiento de la Obispa. El resto de los clérigos no son asalariados completamente por nuestra parroquia.  El liderazgo principal de la congregación es compartido por el Sacerdote Mayor, la Guardiana Mayor y el Director de Operaciones, bajo el cuidado de la Obispa. Este modelo es diferente al de la mayoría de las Iglesias Episcopales, en las cuales hay un sacerdote con el título de Rector, y ostenta casi toda la autoridad. ​

Nuestros clerigos

El Rev. Sam Dessórdi Leite

El equipo del clero en San Esteban y la Encarnación está liderado por el Rev. Sam Dessórdi Leite, nuestro Sacerdote Mayor.

El Padre Sam Dessórdi es original de Brasil. Tiene una experiencia única al ser episcopal/anglicano y crecer en un país diverso y de fuerte raíz católico-romana. Tiene una Maestría en Inculturación Litúrgica y su Doctorado en la Iglesia Episcopal es en Ministerios Multicultural y Latino.

El Padre Dessórdi cree profundamente en la diversidad cultural y en la multiplicidad de idiomas. Su ministerio está enfocado a ayudar a las comunidades episcopales a involucrarse en un mejor diálogo con grupos de diferentes antecedentes culturales.  

Mientras estuvo en Brasil, el Padre Dessórdi fue el Asistente de la Dean de la Catedral Nacional Santísima Trinidad. Trabajó como Director del Departamento de Educación Cristiana, Ministerios Juveniles y Departamento de Misión. Sus conocimientos y experiencias ecuménicas provienen no solo de su vida en un país diverso religiosamente, sino también de su trabajo como Director del Comité Nacional de Liturgia para la 9na. Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias. A nivel internacional, el Padre Dessórdi fue el representante de la región de las Américas en la Red Internacional Anglicana de Jóvenes por dos años, así como el representante de Brasil en la Conferencia Mundial de Religiones por la Paz, en Japón.

Email

Phone: 202-630-3771

(Para emergencias pastorales solamente. Por favor, deje un mensaje y el Padre Sam le responderá tan pronto como esté disponible)

La Rev. Dra. A. Katherine Grieb

La Rev. Dra. A. Katherine Grieb nació en la Diócesis de Easton, en la Costa Este de Maryland. Allí fue bautizada y confirmada en la Iglesia Episcopal cuando niña. Cuando estudiaba en Hollins College, en Roanoke, Virginia, se mostró entusiasmada por los estudios bíblicos, la teología y el “movimiento iglesia”, parte de la iglesia comprometida a trabajar por la paz, los derechos civiles y la justicia económica para todos. Con su diploma en Filosofía y Religión, aprendió a organizar comunidades pobres y racialmente diversas, y ganó experiencias en ministerios de ciudad. Sirvió también como presidenta de organizaciones relacionadas con el tema de la paz.

Después de la Universidad, asistió a la Escuela de Leyes Columbus, en la Universidad Católica. Fue admitida en la Asociación de Abogados de Maryland y Washington, DC, aunque practicó el derecho por poco tiempo, antes de entrar a estudiar en el Seminario Teológico de Virginia. Ella ha sido parte de San Esteban desde que estudiaba en la escuela de leyes, fue atraída por el ministerio con los pobres, especialmente el programa Panes y Peces, su compromiso con el liderazgo femenino en la iglesia y su versión de la renovación litúrgica post-Vaticano II. San Esteban fue la parroquia que la avaló durante su proceso de ordenación en la Diócesis de Washington.

 

Luego de graduarse del Seminario de Virginia, fue ordenada por el Obispo John Walker y sirvió por diez años en la Diócesis de Maine. Durante ese tiempo, alcanzó el grado de Doctora por la Universidad de Yale y enseñó por dos años en el Seminario Teológico de Bangor, justo antes de regresar a enseñar al Seminario Teológico de Virginia, en 1994. Ella también enseña regularmente en la Escuela de Liderazgo para Servidores, asociada a la Iglesia Nuestro Salvador. Ha publicado un libro sobre la epístola a los Romanos y actualmente está escribiendo uno sobre el libro de Hebreos.

La Rev. Linda Kaufman

La Rev. Linda Kaufman es de Seattle, y luego de varias mudanzas, su familia llegó al norte de Virginia, donde Linda asistió a la escuela secundaria. Su padre criaba ganado en una finca en Round Hill. Sus antecedentes religiosos son en la Iglesia Luterana y en la Iglesia Episcopal Evangélica Carismática. Luego de asistir a la Universidad George Mason y alcanzar un diploma en Educación Elemental, logró un buen trabajo como consultante en resolución de conflictos. A los 30 años, ella había alcanzado lo que ella creía era necesario para llegar a los 60 años. Estaba satisfecha, incluso feliz. Pero algo estaba faltando.  

Linda fue a la iglesia un domingo, y eso cambió su vida. En el otoño de 1977, ella se comprometió con Cristo y comenzó enseguida en el Seminario. Al inicio ella quería solo alcanzar un Doctorado y enseñar, pero algunos de sus profesores le sugirieron la ordenación, así que asistió al Seminario Teológico de Virginia por dos años más. Fue allí donde conoció a Jack Woodard, el entonces Rector de San Esteban y la Encarnación. Él era un profesor adjunto del Seminario y como profesor le enseñaba a sus estudiantes que ellos estaban muy aislados por su pietismo, que estaban desconectados del mundo real. Al siguiente fin de semana, Linda se pasó la noche en un refugio de mujeres en Washington. Ella se dio cuenta entonces de dos cosas: que ella había sido llamada a predicar y a estar en las calles. Muy pronto fue ordenada como sacerdote.

 

En el otoño de 1997 trabajó en San Esteban ante la invitación del Obispo Jane Dixon.

 

Ella y Liane Rozzell celebraron su ceremonia de compromiso en 1998. Linda y Liane tienen dos hijos: Ryan y Jamal.

El Rev. Martin Smith

Martin Smith es bien conocido en la Iglesia Episcopal y más allá como escritor, líder de retiros y profesor de espiritualidad contemporánea. Es sacerdote desde 1971, y recientemente sirvió como Rector Asociado en la Iglesia St. Columba, en Washington, DC. Mientras, continuó viajando debido a su ministerio como profesor. Se retiró del ministerio en una parroquia a tiempo completo en julio de 2012 y se consagró a su querido ministerio de formación espiritual: escribiendo, predicando y liderando retiros, conferencias y talleres. Entre sus libros más conocidos están “Reconciliación: preparación para la Confesión en la Iglesia Episcopal”, “Una estación para el Espíritu”, “La Palara está muy cerca de ti” y “El amor nos hace libres y alcanza las estrellas”. Su más reciente libro, en coautoría con la Rev. Julia Gatta, es “Vayan en paz: el arte de escuchar confesiones”.

 

Martin llegó a San Esteban y la Encarnación y su tradición radical cuando se mudó para Washington, y ha sido un predicador y celebrante ocasional en la comunidad durante años. Se unió al equipo de clérigos afiliados en el verano de 2016.

 

Él nació en el noroeste de Inglaterra, en 1947 y fue entrenado como teólogo en la Universidad de Oxford. Se preparó para el ministerio ordenado en el Colegio Cuddesdon, Oxford. Luego de varios años en el ministerio parroquial en la Diócesis de St. Albans, se unió a la más antigua orden religiosa masculina en la comunidad de Oxford, antes de transferirse al ala de América del Norte en 1979. Luego de completar tres períodos como Superior de la comunidad, dejó la orden en 2002. Entre el 2002 y el 2006 fue parte del equipo del Museo Memorial del Holocausto, en Washington, DC.     

La Diaconisa Susan K. Walker

La Diaconisa Susan K. Walker creció en Nashville, Tenn, donde asistió a la Iglesia Episcopal. Estudió Inglés y se formó como maestra al alcanzar una Maestría en el George Peabody College. Desde 1976 ha vivido en Alexandria, Virginia, donde crió a dos hijos. Desde 2008 ha vivido con su esposo Carl Scheffey. Su trabajo en la iglesia comenzó como voluntaria, antes de ocupar una posición como Coordinadora de Voluntarios y Directora de Evangelismo en la Iglesia de Cristo, en Alexandria. Trabajó por varios años en servicios geriátricos de salud mental y fue entrenada como capellana en el Hospital St. Elizabeth. Ambos ambientes le dieron a Susan una experiencia directa con los pobres. Ella reingresó al ministerio parroquial, pero en un contexto urbano, Epiphany, en el centro de Washington, donde un programa de desayunos daba de comer y apoyaba a marginalizados y personas con bajos recursos en la ciudad.

 

Susan se graduó del Washington Theological Union con una Maestría en Estudios Teológicos y un certificado en Estudios de Dirección Espiritual. Ofreció dirección espiritual en el Seminario Teológico de Virginia. Un retiro ignaciano de 30 días cambió su vida, al conducirla a la ordenación como diaconisa vocacional en 2012. En 2013 completó el programa de certificación en el Proceso de Envejecimiento, en la Escuela de Psiquiatría de Washington.

 

Durante la semana, Susan trabaja como Directora de Servicios Residenciales y Leasing Agent en St. Mary´s Court, una comunidad de apartamentos para ancianos de bajos ingresos. Los domingos, ella sirve como diaconisa en San Esteban y la Encarnación en la misa de las 8:00am. Luego de la misa de las 8:00 am, Susan puede ser encontrada escaleras abajo, en el programa de alimentación Panes y Peces, compartiendo el Evangelio del día y hablando con los interesados. Ser parte de San Esteban ha sido una enseñanza de lo que significa ser una diaconisa, es decir, aprender a ser un puente entre la iglesia y el mundo. El programa Panes y Peces es un buen lugar para esto. Susan invita a otros a unirse a esta tarea.   

Please reload

 
Director de Operaciones de la Parroquia

Mike Ritonia

Mike ha estado en San Esteban como Director de Operaciones desde abril de 2016. Anteriormente fue un Oficial de Infantería de la Marina. Alcanzó un Bachillerato en Ingeniería por la Universidad Marquette, en Milwaukee, WI y una Maestría de la Universidad Santo Tomás, en MN. Anteriormente, Mike tuvo su propio negocio de Consultoría y Gerencia, y fue Presidente de dos compañías de software. Fue también Ejecutivo de AOL entre 1996 y 2003.

 

Mike cree que sus amplias y diversas experiencias, la habilidad para hacer prioridades y estar “calmado bajo presión” son sus mejores contribuciones para el éxito de la iglesia.

Please reload