NUESTROS LIDERES

Nuestros clerigos
katherinegrieb.jpg

La Rev. Dra. A. Katherine Grieb

La Rev. Dra. A. Katherine Grieb nació en la Diócesis de Easton, en la Costa Este de Maryland. Allí fue bautizada y confirmada en la Iglesia Episcopal cuando niña. Cuando estudiaba en Hollins College, en Roanoke, Virginia, se mostró entusiasmada por los estudios bíblicos, la teología y el “movimiento iglesia”, parte de la iglesia comprometida a trabajar por la paz, los derechos civiles y la justicia económica para todos. Con su diploma en Filosofía y Religión, aprendió a organizar comunidades pobres y racialmente diversas, y ganó experiencias en ministerios de ciudad. Sirvió también como presidenta de organizaciones relacionadas con el tema de la paz.

Después de la Universidad, asistió a la Escuela de Leyes Columbus, en la Universidad Católica. Fue admitida en la Asociación de Abogados de Maryland y Washington, DC, aunque practicó el derecho por poco tiempo, antes de entrar a estudiar en el Seminario Teológico de Virginia. Ella ha sido parte de San Esteban desde que estudiaba en la escuela de leyes, fue atraída por el ministerio con los pobres, especialmente el programa Panes y Peces, su compromiso con el liderazgo femenino en la iglesia y su versión de la renovación litúrgica post-Vaticano II. San Esteban fue la parroquia que la avaló durante su proceso de ordenación en la Diócesis de Washington.

 

Luego de graduarse del Seminario de Virginia, fue ordenada por el Obispo John Walker y sirvió por diez años en la Diócesis de Maine. Durante ese tiempo, alcanzó el grado de Doctora por la Universidad de Yale y enseñó por dos años en el Seminario Teológico de Bangor, justo antes de regresar a enseñar al Seminario Teológico de Virginia, en 1994. Ella también enseña regularmente en la Escuela de Liderazgo para Servidores, asociada a la Iglesia Nuestro Salvador. Ha publicado un libro sobre la epístola a los Romanos y actualmente está escribiendo uno sobre el libro de Hebreos.

Rondesia.webp

La Rev. Rondesia Jarrett-Schell

La Rev. Rondesia Jarrett-Schnell creció en una familia de militares y vivió en todo el mundo. Tiene más de 10 años de experiencia en el ministerio parroquial, la capellanía escolar, la juventud y el ministerio de jóvenes adultos. Tiene un B.A. en Comunicación de la Universidad de Gonzaga y una Maestría en Divinidad de The Church Divinity School of The Pacific en Berkeley California. Rondesia cree que Dios nos acepta por quienes somos y estamos maravillosamente hechos. Por eso cree que la justicia social es una parte importante del cristianismo. Además, es una gran fanática de la ciencia ficción y los cómics.

lindakaufman.jpg

La Rev. Linda Kaufman

La Rev. Linda Kaufman es de Seattle, y luego de varias mudanzas, su familia llegó al norte de Virginia, donde Linda asistió a la escuela secundaria. Su padre criaba ganado en una finca en Round Hill. Sus antecedentes religiosos son en la Iglesia Luterana y en la Iglesia Episcopal Evangélica Carismática. Luego de asistir a la Universidad George Mason y alcanzar un diploma en Educación Elemental, logró un buen trabajo como consultante en resolución de conflictos. A los 30 años, ella había alcanzado lo que ella creía era necesario para llegar a los 60 años. Estaba satisfecha, incluso feliz. Pero algo estaba faltando.  

Linda fue a la iglesia un domingo, y eso cambió su vida. En el otoño de 1977, ella se comprometió con Cristo y comenzó enseguida en el Seminario. Al inicio ella quería solo alcanzar un Doctorado y enseñar, pero algunos de sus profesores le sugirieron la ordenación, así que asistió al Seminario Teológico de Virginia por dos años más. Fue allí donde conoció a Jack Woodard, el entonces Rector de San Esteban y la Encarnación. Él era un profesor adjunto del Seminario y como profesor le enseñaba a sus estudiantes que ellos estaban muy aislados por su pietismo, que estaban desconectados del mundo real. Al siguiente fin de semana, Linda se pasó la noche en un refugio de mujeres en Washington. Ella se dio cuenta entonces de dos cosas: que ella había sido llamada a predicar y a estar en las calles. Muy pronto fue ordenada como sacerdote.

 

En el otoño de 1997 trabajó en San Esteban ante la invitación del Obispo Jane Dixon.

 

Ella y Liane Rozzell celebraron su ceremonia de compromiso en 1998. Linda y Liane tienen dos hijos: Ryan y Jamal

Susan.gif

La Diaconisa Susan K. Walker

La Diaconisa Susan K. Walker creció en Nashville, Tenn, donde asistió a la Iglesia Episcopal. Estudió Inglés y se formó como maestra al alcanzar una Maestría en el George Peabody College. Desde 1976 ha vivido en Alexandria, Virginia, donde crió a dos hijos. Desde 2008 ha vivido con su esposo Carl Scheffey. Su trabajo en la iglesia comenzó como voluntaria, antes de ocupar una posición como Coordinadora de Voluntarios y Directora de Evangelismo en la Iglesia de Cristo, en Alexandria. Trabajó por varios años en servicios geriátricos de salud mental y fue entrenada como capellana en el Hospital St. Elizabeth. Ambos ambientes le dieron a Susan una experiencia directa con los pobres. Ella reingresó al ministerio parroquial, pero en un contexto urbano, Epiphany, en el centro de Washington, donde un programa de desayunos daba de comer y apoyaba a marginalizados y personas con bajos recursos en la ciudad.

 

Susan se graduó del Washington Theological Union con una Maestría en Estudios Teológicos y un certificado en Estudios de Dirección Espiritual. Ofreció dirección espiritual en el Seminario Teológico de Virginia. Un retiro ignaciano de 30 días cambió su vida, al conducirla a la ordenación como diaconisa vocacional en 2012. En 2013 completó el programa de certificación en el Proceso de Envejecimiento, en la Escuela de Psiquiatría de Washington.

 

Durante la semana, Susan trabaja como Directora de Servicios Residenciales y Leasing Agent en St. Mary´s Court, una comunidad de apartamentos para ancianos de bajos ingresos. Los domingos, ella sirve como diaconisa en San Esteban y la Encarnación en la misa de las 8:00am. Luego de la misa de las 8:00 am, Susan puede ser encontrada escaleras abajo, en el programa de alimentación Panes y Peces, compartiendo el Evangelio del día y hablando con los interesados. Ser parte de San Esteban ha sido una enseñanza de lo que significa ser una diaconisa, es decir, aprender a ser un puente entre la iglesia y el mundo. El programa Panes y Peces es un buen lugar para esto. Susan invita a otros a unirse a esta tarea.   

Empleados de la Iglesia
Jane.webp

Coordinadora de Educación Cristiana para Niños y Niñas

Jane Bishop

La carrera multifacética de Jane Bishop de más de 35 años proporciona una amplia y profunda caja de herramientas de habilidades profesionales y personales para usar en el servicio de Dios y las familias para la educación y el desarrollo cristiano de los niños en Saint Esteban. Ella es episcopaliana de nina y  ha vivido en todo el mundo. Está bien fundada en esta denominación y tiene una perspectiva global y un profundo aprecio por la diversidad. Su vida dio un giro completo cuando comenzó a dirigir una escuela dominical durante la escuela de posgrado y ahora continúa aquí en semi-retiro. Anteriormente, la Sra. Bishop trabajó como escritora / editora principal en proyectos y publicaciones para la Oficina de Head Start (OHS). En HealthMark Multimedia, la Sra. Bishop dirigió equipos de escritores, editó e interactuó con programadores para desarrollar dos paquetes de educación para la salud multimedia de comercio electrónico. Antes de este trabajo, la Sra. Bishop proporcionó administración de proyectos y liderazgo de equipo, desarrollo de planes de estudio e instrucción en inglés desde el preescolar hasta la universidad en Egipto, Singapur y los Estados Unidos.

 

Educación y certificaciones Certificado (Distinción), TESOL, Centro Regional de Idiomas SEAMEO, Instituto de Enseñanza de Idiomas, Singapur, 2001 Maestría en Historia de la Arquitectura, Universidad de Yale, New Haven, CT, 1973 Licenciatura con honores de primera clase en Bellas Artes, Universidad McGill, Montreal, PQ, Canadá, 1971

 

Jane Bishop espera poder ayudar, desarrollar y profundizar la conciencia religiosa, la competencia y el entusiasmo en los niños y los adultos que sirven en este equipo. Bienvenido a nuestro círculo del amor de Dios en acción y reflexión.

rocio.webp

Rocio Fregoso-Mota

Coordinadora de Comunicaciones Bilingües

Rocío es de la cuidad Reading en Pennsylvania con raíces Mexicana. Ha estado residiendo en el área de Maryland / DC durante aproximadamente 2 años. Su experiencia consiste en administracion en univeridades y  algo de trabajo social. Su formación académica consistió en escritura y es por que decidió trabajar en este nueva posición de Coordinadora de Comunicaciones Bilingües. Le encanta escribir y su forma favorita de escribir es la poesía. Un dato curioso sobre Rocío es que fue miembro del Servicio Episcopal. Ese programa es \un año de servicio que le brinda un trabajo enfocado en la justicia social y usted hace el voto de vivir de manera simple con otros miembros de la comunidad que hacen lo mismo. Participó en el programa de 2014 a 2015.  Completó su ano en Los Ángeles y tuvo un profundo efecto en ella.

Mike.webp

Mike Ritonia

Director de Operaciones de la Parroquia

Mike ha estado en San Esteban como Director de Operaciones desde abril de 2016. Anteriormente fue un Oficial de Infantería de la Marina. Alcanzó un Bachillerato en Ingeniería por la Universidad Marquette, en Milwaukee, WI y una Maestría de la Universidad Santo Tomás, en MN. Anteriormente, Mike tuvo su propio negocio de Consultoría y Gerencia, y fue Presidente de dos compañías de software. Fue también Ejecutivo de AOL entre 1996 y 2003.

 

Mike cree que sus amplias y diversas experiencias, la habilidad para hacer prioridades y estar “calmado bajo presión” son sus mejores contribuciones para el éxito de la iglesia.

d.webp

Denize Stanton-Williams

Directora de Panes y Peces

Denize Stanton-Williams es una nativa de Washington que creció en las calles 17 y Euclid, N.W. Ella es la hija menor de su familia y tiene un hermano gemelo que vive en Minnesota. Asistió a H.D. Cooke Elementary School, Lincoln Junior High y Woodrow Wilson High School. Ella asistió a York College of Pennsylvania.  Ella tienedos títulos de maestría en artes, uno de la Universidad de Notre Dame de Maryland y el otro de la Universidad George Washington. Actualmente, Denize está compitiendo su Doctorado de la Universidad Estatal de Morgan en Liderazgo y Administración. Denize ha sido Directora de Panes y Peces desde 2013, y ha sido responsable de la operación de fin de semana del Programa de Panes y Peces durante ese tiempo.

 

1525 Newton St NW
Washington, DC 20010
(202) 232-0900
staff@saintstephensdc.org

@2018 by St. Stephen & the Incarnation Episcopal Church. Created with wix.com

ÚNETE A NOSOTROS EN LA ADORACIÓN DOMINGOS

8:00 y 10:30 am (Inglés)

5:30 pm Misa Alegría (Español)