San Esteban y la Encarnación

Plan de reunión

Revisado 12.09.20

Revisado 2.11.21

 

 

 

Preparado por el Comité de Reunión

 

Patti Brennan, presidenta

Jane Bishop

Sarah Bushman

Saunya Connelly

Brede Eschliman

Elizabeth Hook-Rogers

Sam Dessórdi Leite

Mary Alcuin Kelly

Atiba Pertilla

Mike Ritonia

Michael Salmon

 

Este plan de reunión tiene tres secciones:
Este documento se presenta a la Junta parroquial de San Esteban. Incluye tres secciones: una propuesta para una encuesta para volver al culto físico, un cronograma propuesto y un plan preliminar de reunión. Esperamos que la Junta parroquial revise estos materiales y asigne un equipo para realizar la encuesta. La Junta parroquial debe revisar el cronograma y tomar una decisión sobre las fechas, incluyendo la determinación de la fecha y la estructura de la reunión anual. El documento final debe formar la base de su informe a la Diócesis.

Estamos proponiendo un plan por etapas para la reunión, con controles periódicos para asegurarnos de que estamos en el objetivo.

Este comité de reunión está listo para tomar los siguientes pasos según lo indique la Junta parroquial. Proponemos reunirnos la semana del 1 de noviembre de 2020.

1>    Plan de comunicaciones, incluidos los planes para una encuesta que fue recomendada por la Junta Parroquial en julio de 2020

La encuesta se distribuirá a través de Survey Monkey en inglés y español. Se enviará una versión impresa a las personas tanto en inglés como en español. Nos preocupa que debemos asegurarnos de llegar a toda la comunidad de habla hispana y que podamos pedirle a la gente que haga llamadas telefónicas o utilice WhatsApp o algún otro recurso.

Las encuestas que se reciban de otra manera que no sea Survey Monkey se distribuirán manualmente
Tan pronto como la Junta parroquial lo apruebe, comenzaremos a trabajar en las encuestas.
Necesitamos encontrar una manera de tabular las respuestas de la comunidad de habla hispana y de la comunidad de habla inglesa. Debemos considerar estrategias para distribuir formularios impresos de la encuesta e ingresarlos manualmente en los otros formularios de la encuesta.

2>    Cronología de la recopilación, incluyendo las condiciones necesarias para continuar con el proceso de recopilación

Estamos proponiendo un enfoque por etapas para la reunión, comenzando con la reunión anual y procediendo de una manera modesta y moderada a través de reuniónes en persona y en línea para la adoración a través de la participación total. Estamos proponiendo que el primer evento de la parroquia sea la reunión anual de la parroquia. Casi todos los factores que deben estar en su lugar para cualquier reunión deben estar en su lugar antes de cualquier esfuerzo de reunión. 

3>     El plan de reunión
Presentamos a la Junta parroquial un plan de reunión que primero aborda la importancia de la reunión anual y luego se extiende a involucrar a la parroquia en una variedad de adoración en persona y en línea.  Proponemos varios pasos para satisfacer las necesidades espirituales de nuestros feligreses mientras garantizamos la seguridad de ellos.

 

Algunos principios importantes de planificación:
Respetuosamente presentamos esto a la Junta parroquial de San Esteban y la Encarnación para apoyar la reunión de la parroquia para el culto en persona.  Somos conscientes del cronograma de reapertura de San Esteban. La línea de tiempo de la San Esteban reunión mantiene las siguientes posiciones:

1.    Recuerde que no todos los feligreses tienen acceso a herramientas digitales.

2.    Planeamos presentar nuestro plan de reapertura en etapas tanto a la Junta parroquial como a la diócesis.


3.    Imaginamos un plan que incluye participación tanto en persona como en línea (al que nos referimos como "Híbrido").

4.    Los eventos de reapertura ocurrirán de la mejor manera que apoyen a la parroquia como un todo, así como a los grupos dentro de la parroquia que comparten idiomas y costumbres comunes.


5. Cada etapa y cada paso comunicados como progreso (no necesariamente para discusión) a toda la parroquia.

 

La encuesta

 

¡Queridos miembros de la comunidad de la iglesia episcopal de San Esteban y la Encarnación! 

Esperamos que a todos les vaya bien durante estos tiempos difíciles.

Como parte de nuestra planificación para la reunión, nos gustaría saber su opinión sobre varios temas. Sus pensamientos ayudarán a informar las decisiones del equipo de reunión.

Tómese unos minutos para realizar la encuesta. Completar la encuesta debería tomar menos de 5 minutos. La encuesta se cerrará al final del día viernes 20 de noviembre. Aquí está el enlace: https://www.surveymonkey.com/r/23L9ZQG

Paz y gracias por su apoyo de las misiones de la iglesia durante este momento difícil.

 

La Junta Parroquial de San Esteban

 

  1. ¿Cuán importante es para usted y su bienestar espiritual estar físicamente en la iglesia por motivos de adoración u otras razones?

  • Muy importante

  • Un poco importante

  • Ni importante ni poco importante

  • Un poco importancia

  • Nada importante

3. Con el fin de brindar un entorno seguro, la siguiente lista incluye algunas de las prácticas que se están considerando para uso como parte de nuestro plan de reunión. Cuando se relaje el riesgo de Covid, el liderazgo de la iglesia puede considerar eliminar algunas de las prácticas.


En términos de seguridad y comodidad personal, califique para usted la importancia de cada una de las siguientes prácticas potenciales.

 

  • Muy importante    

  • Un poco importante

  • Ni importante ni poco importante

  • Un poco importancia

  • Nada importante

El requisito para hacer una reserva

Permitir un número limitado de feligreses

Aplicación estricta del distanciamiento social

El uso de máscaras faciales en todo momento

Godly Play siguiendo las pautas de los CDC para el cuidado de niños

Sin guardería

Sin comunión

Sin compañerismo

Proporcionar música instrumental pero no cantar

¿Qué otras prácticas seguras debería considerar la iglesia?

2. Si nuestra parroquia implementa protocolos de seguridad extensivos, reconociendo que Columbia Heights es actualmente un punto aliente de Covid-19 en DC y que un feligrés que previamente tuvo Covid-19 podría estar presente, ¿Qué probabilidad tendría usted a asistir a los servicios de adoración en persona? En términos de seguridad y comodidad personal, califique la importancia de cada una de las siguientes prácticas potenciales.

  •        Muy probable

  •        Uno poco probable

  •        Ni importante ni poco probable 

  •        Improbable

  •        Nada probable

  •       No tengo planes de volver a asistir al culto en persona en San Esteban

4. Explique su respuesta a la pregunta anterior con sus propias palabras:

   __________________________________________________________________

5. Cuando la iglesia estaba cerrada, comenzamos varios ministerios en línea. Algunas personas han preguntado si podemos continuar con algunos de ellos después de que nos reuniamos, ya sea como programas independientes o en combinación con servicios en persona.

Al marcar la casilla en la primera columna, indique los ministerios en los que usted o sus hijos de edad escolar han participado personalmente. Marque la casilla en la segunda columna para los ministerios en los que usted o sus hijos de edad escolar han participado y les gustaría continuar participando después de que nos reuniamos, si son ofrecidos por la iglesia.

¿Qué otros tipos de ministerios le gustaría que la iglesia considerara? 

_____________________________________________________________________________________________

6. Si San Esteban ofreciera servicios al aire libre y otras actividades, ¿Usted probablemente asistiría?

  • Muy probable

  • Un poco probable

  • Ni importante ni poco probable 

  • Improbable

  • Nada probable

7. Si tiene niños de edad escolar, dado que San Esteban seguirá las pautas de los CDC para el cuidado y la instrucción, ¿es probable que los llevaría consigo cuando reuniremos la adoración en persona?

  • Muy probable

  • Un poco probable

  • Ni importante ni poco probable 

  • Improbable

  • Nada probable

  • No tengo higos de edad escolar

8. Marque su edad:

  • Menos de 21 anos

  • 21-30

  • 31-40-41-50-21-60

  • 61-70

  • 71+

9. ¿Qué más le gustaría que el liderazgo de la iglesia supiera o tomara en consideración al planificar nuestra reunión? (Para asuntos de cuidado pastoral, por favor contacte al Padre Sam, PadreSam@SaintStephensDC.org o al Rev. Walker, SusanKWalker2@Gmail.com o al 202-210-5385 directamente). 

línea de tiempo: 
El comité de reunión está utilizando el mnemotécnico de "Gates and Stages" para guiar la toma de decisiones de San Esteban hacia el futuro.  Las puertas son puntos importantes por los que debemos pasar; Las etapas son actividades. 

 


 

Puerta 1 (Idea): Establecimiento del Comité de Reunión - informe a Junta parroquial por videoconferencia; Directrices diocesanas; Directrices de DC; Directrices CDC/FEMA según lo requieran las condiciones actuales de la Fase 2 definida por el gobierno y la Diócesis


Etapa 1 (casi completada): Marzo - octubre, solicitudes ad hoc manejadas por Mike y Sam

●    Encuesta enviada y analizada
●    La planificación y la presupuestación continúan sobre la base de los resultados y las directrices de varios órganos rectores
●    Encuesta de disponibilidad del personal para proporcionar programación tanto en persona como en línea
●    Encuesta de recursos financieros disponibles para una mayor programación
●    Informe escalonado con puertas y etapas enviadas a la Diócesis
 

Puerta 2 (Idea de pantalla): Cambio en las recomendaciones diocesanas (consciente del estado de DC)

  • Aprobación por la Diócesis del plan de apertura por fases utilizando el modelo híbrido

Etapa 2: Septiembre - El Comité de Reunión de octubre plantea criterios para la reapertura, coordina con las directrices de la ciudad y la diócesis (disponibilidad del personal, servicios de limpieza, capacitación)

  • El edificio se modifica y los procedimientos diseñados para el acceso, el flujo, el espaciado, la ventilación y la limpieza

  • Capacitación de todo el personal, clero, congregantes y voluntarios en todos los procedimientos de higiene e inter-personales

  • Criterios propuestos para moverse entre etapas

  • De acuerdo con la normativa local

  • Iglesia está lista con respeto de los objetivos de capacidad, suministros de limpieza, marcas, entrada/salida

  • Todo el personal, el clero y los feligreses firman convenio

  • La reunión anual es el primer evento Parroquial (en persona y en línea)

  • Modelo "híbrido" (en persona y en línea): las reuniónes de grupos pequeños continúan virtualmente y de acuerdo con los resultados de la encuesta, dependiendo del personal, el clero y la disponibilidad de voluntarios

  • sistema de reservas para comunicarse y aumentar como grupos pequeños en persona

Uso de un proceso de 4 pasos:

  • Plan – el documento

  • Implementar el plan – recopilación de datos cualitativos y cuantitativos

  • Evaluar datos y observaciones

  • Actualizar el plan

Puerta 3 (Idea de prueba): Todas las proceduras de la Etapa 2 funcionaron y movimientos de DC para permitir actividad mayor en persona (como la reapertura de los cines)

Etapa 3: Planificación de octubre y lanzamiento de la parte 1 del plan de reapertura

  • Aumentar el progreso hacia una nueva normalidad de los servicios de concienciación litúrgica, pastoral y de justicia social

  • El modelo "híbrido" continúa con tal vez una ponderación mayor hacia

 

La parroquia se reunió con éxito en Etapas 1-3 para el otoño, incluyendo una reunión anual en diciembre. Revisamos la experiencia de la reunión anual en nuestra reunión de febrero.

 

Ha llegado el momento de considerar la parte 2 del plan de reunión.

                               

Reunión Anual                  

29 de noviembre ... nominaciones publicadas el 30 de octubre

6 de diciembre ... nominaciones publicadas el 6 de noviembre

En formato en persona e híbrido en línea, en inglés y español, utiliza el sistema de registro para la asistencia en persona - podría utilizar Google, además de la alternativa de teléfono, en ambos idiomas para hacer reservas. Necesidad de coordinar con la Reunión Anual un grupo sobre la Junta parroquial, es decir, ¿cómo se está llevando a cabo la votación?

Puntos de discusión para la Junta parroquial: ¿Estaríamos en la nave o en varios espacios?

  • Sólo preocúpese por un espacio,

  • tienen AV configurado,

  • asegúrese de que la conexión Wifi funcione,

  • estar listo para la transmisión de vídeo,

  • flujo para los baños,

  • público pasando por la nave,

  • entrada única/salida diferente,

  • iglesia creada para reflejar las reservas

La reunión puede ser para un solo evento — podemos tener un solo evento y luego reutilizar la nave para el centro de distribución de alimentos

Puerta 4 (Refine):

               

Etapa 4: Diciembre y lanzamiento de la Parte 2 del plan de reapertura

 

El culto en interiores comienza dos semanas después de la Reunión Anual en las estructuras preferidas por las congregaciones. Progresión tentativa:

  • Diciembre.  en algún momento servicios de Adviento? uno en inglés, y otro en español

  • dar dos semanas entre la reunión anual y los servicios regulares

  • probar pequeños grupos "híbridos" para el Adviento?

  • 6 de enero celebración de la Epifanía? (la verdadera celebración dependería de la fase en la que estemos)

La adoración en interiores comienza tan pronto como se hayan cumplido las puertas y etapas anteriores, incluyendo la aprobación diocesana. Las reuniones se realizarán en las estructuras preferidas por las congregaciones. A partir de la fecha de revisión, hay planes tentativos para eventos al aire libre alrededor de la Semana Santa 2021 con más actividades en persona a determinar. El comité de Liturgia decidió NO realizar ningún culto en persona (en el interior o al aire libre) durante la Semana Santa. Reconocemos que la parroquia todavía está deliberando sobre un sacerdote interino. El Comité de Liturgia recomienda que consideremos comenzar un culto bilingüe en persona, tal vez para Pentecostés. Es decisión de la junta parroquial lanzar la fecha para el culto en persona, y el comité de reunión pondrá en marcha los apoyos necesarios para que esto suceda. En la actualidad, el Distrito nos restringe a 48 asistentes (25% de la ocupación). Estaremos alineados con las pautas del Distrito y reconocemos que tan pronto como se amplíen las pautas del Distrito, la Junta parroquial tomará la decisión final. En el caso de que decidamos tener una reunión para el culto en el espacio parroquial, el Comité de Reunión tomará medidas para el exceso de números. Dos puertas propuestas a partir del 3.15.21

  1. Consejos de DC con respecto a la capacidad en los edificios parroquiales

  2. Consejos de los CDC sobre la reunión de niños. Comenza

    • Usaremos otros medios para llegar a las personas que no tienen acceso a Internet ○ Los vincularemos a sus cuentas de REALM

    • Pondremos una lista a disposición de los saludadores para confirmar que cada persona que entra a hay iglesia ha firmado el Pacto remos a que nuestros feligreses firmen estos en líne. 

    • En el caso de que no lo hayan hecho​

      • Les pediremos a los que nos reciban que usen una tableta para presentar a los invitados y las personas que no han firmado el Pacto que firmen en la puerta ○ Tendremos una pequeña cantidad de Copias en papel disponibles en la iglesia para ser firmadas en el momento de la llegada o para llevar a casa - ○ En cualquier caso, las personas tendrán que firmar el documento antes de ingresar a la iglesia - los Saludadores tomarán una foto del documento y se la enviarán a Mike en la iglesia (anticipamos la necesidad de realizar un seguimiento de aproximadamente 150 personas que son conocidas por San Esteban)

Cuando sea posible, los boletines de adoración también se enviarán electrónicamente antes del domingo, para que los feligreses puedan usar una versión electrónica en una tableta o teléfono móvil. Fomentaremos el uso de versiones electrónicas de boletines y documentos de adoración, y mantendremos solo unos pocos boletines breves de adoración en papel reciclables de un solo uso que se llevarán a casa con los participantes.

 

Los cheques y el efectivo se almacenarán durante unos días antes del recuento. Las contribuciones se mantendrán durante una semana, y contaremos una semana de atraso (tal como lo hace Misa Alegría actualmente). Los mostradores, cuando manejen dinero o cheques, usarán equipo de protección personal (máscara y guantes desechables sin látex) y se lavarán bien las manos después de la terminación. Proporcionaremos a los Saludadores una lista electrónica de todas las personas que se hayan registrado para un servicio. Ellos marcarán quién ha llegado y agregarán al archivo electrónico el nombre y el número de teléfono de cualquier persona adicional que llegó y firmó el convenio. Se mantendrá un registro por 30 días de todos los servicios y de los asistentes y su número de teléfono de contacto.

Puerta 5 (Lanzamiento):

 

Etapa 5: San Esteban se ha trasladado a reuniónes regulares, aunque más pequeñas y menos que antes. Debe ser una máquina bien engrasada en este punto

 

Reuniendo

Paso 1: Inscripción para cualquier evento (reunión anual, servicio dominical, etc.)

Aquí están las instrucciones que se enviarían a través de REALM o Eventbrite (puede necesitar tener una línea telefónica o SMS para las personas que no tienen tecnología - tal vez teléfono o alguna opción automatizada al número de teléfono de la parroquia para el registro). Nosotros tendrán que tener una manera de confirmar los registros; dejar un mensaje no será suficiente.  Recomendamos trabajar con Mike Ritonia para asegurarse de que esto es posible.

 

Por favor, evite asistir a los servicios si responde "sí" a cualquiera de estas preguntas sobre el registro del evento:

                                                                               

¿Ha estado en contacto con alguien que está confirmado que tiene COVID-19?

                                                               

¿Ha recibido una notificación de que puede haber estado expuesto a COVID-19 en los últimos 14 días (por ejemplo, cuando viaja por aire o ha asistido a un evento grande)?

¿Ha experimentado alguno de los siguientes síntomas:

  • ¿Fiebre en las últimas 48 horas?

  • ¿Tos?

  • ¿Dolor de garganta?

  • ¿Dificultad para respirar?

  • ¿Nariz que moquea?

  • ¿jaqueca?

  • ¿A dolores musculares?

  • ¿La voz ronca?                                                                                                          

  • ¿Dificultad respirar?

  • ¿Fatiga?

  • ¿Pérdida de sabor u olor?

¿Náuseas, vómitos o diarrea en las últimas 24 horas?

Los adoradores que se sabe que son infecciosos, activamente enfermos o sintomáticos no deben asistir o si son visiblemente sintomáticos, no dispuestos a cubrir la nariz y la boca, o no están dispuestos a seguir las instrucciones del personal de San Esteban se les pedirá que se vayan. Se desaconseja encarecidamente a los adoradores con riesgos para la salud subyacentes asistir a los Servicios.

¿Preguntas? Comuníquese con la oficina de San Esteban al (202-232-0900) o por email (mike@saintstephensdc.org).

Servicios
Una vez que llegamos al escenario que permite los servicios presencial, recomendamos 2 servicios, un servicio de inglés (09:30) y un servicio en español (Misa), dependiendo del clero disponible. Esto supone que continuaremos con los servicios en línea.

Dispone de ambos servicios en la nave, con el altar en su lugar habitual en los tres escalones de la plataforma. La gente vendrá al altar para la comunión o el clero presidente puede caminar por la congregación para distribuir la comunión.

Estará en conversación para coordinar con el equipo que utiliza el santuario para la organización y distribución de comestibles.  
 

Preparación de nuestro espacio físico y consideraciones previas a la celebración


Todos los espacios de reunión se limpiarán a fondo antes y después de los servicios.

 

  • El equipo de limpieza del personal de la Iglesia limpiará antes y después de los servicios con el proceso de desinfección adecuado

  • Ambos servicios utilizarán la Nave con limpieza después del servicio matutino y el lunes por la mañana después del servicio vespertino.

Las estaciones automáticas desinfectantes de manos se ubicarán en los puntos de entrada y salida, otras zonas de alto tráfico de la iglesia y en la Junta parroquial. Otros suministros de higiene personal (jabón, toallas de papel, pañuelos de papel) también estarán fácilmente disponibles y accesibles.

Un conjunto de puertas será la entrada, y un conjunto para la salida (ambos en la calle Newton) con señalización en el suelo para dirigir el flujo de tráfico peatonal. Más dirección en el suelo llevará a la gente a la salida del otro conjunto de puertas.


Los libros de oración y las Biblias han sido retirados de las sillas y están encajonados y almacenados.


Las mesas traseras han sido despejadas.


La Fuente Bautismal y otras fuentes de agua bendita permanecerán vacías y el altar mayor al descubierto.

 

Se eliminarán las velas votivas debajo de los iconos, el nicho y el icono.


La Diócesis ha pedido a las parroquias que recojan de sus miembros un "Pacto para la Re-Reunión" firmado antes de reanudar las reuniónes en persona. Estos serán enviados a cada feligres ante la reunión. Se pedirá a los feligreses que firmen digitalmente el convenio y lo envíen de vuelta al administrador de la parroquia, quien llevará una lista de los que han firmado. Se pondrán copias adicionales a disposición de los visitantes y aquellos que necesiten una copia en papel o que las hayan perdido o extraviado y se firmen a su llegada. Las copias impresas de gran tamaño se publicarán en la entrada de la iglesia. Los convenios firmados se guardarán en un carpeta alfabético.

 

Se recomienda el uso del baño en casa y antes de la llegada para los servicios. Solo se permitirá una persona en el baño de la iglesia a la vez. Si alguien necesita usar el baño durante los servicios, debe asegurarse de que sea la única persona en el baño. Las puertas del baño estarán abiertas y se proporcionarán suministros de desinfectantes/limpieza. Los letreros le pedirán a un usuario del baño que limpie las superficies tocadas mientras estaban dentro del baño.

 

Para facilitar una distancia social reflexiva, se utilizarán calcomanías de suelo y asientos, así como señalización direccional y cinta.

De acuerdo con la configuración actual de la silla en la nave y las normas de los jefes de fuego, la capacidad permitida de la iglesia no excederá la regulación de CC activa en el momento.

    

La Parroquia ofrecerá un sistema de reserva para permitir que aquellos que asistan a los servicios seleccionen una preferencia de asientos con anticipación. Los hogares pueden sentarse juntos; de lo contrario, al menos 6 pies de destancia entre sí.
   
Antes de la reapertura, los ministros litúrgicos y los ujieres (anteriormente llamados "Greeters") recibirán capacitación para ayudar en la implementación de los protocolos y procedimientos de este plan. Antes del primer servicio, se realizará una carrera en seco con los participantes, los ujieres y los "asistentes". 

    

Continuaremos el uso de boletines de adoración de un solo uso y reciclables de papel. Cuando sea posible, los boletines de adoración también se enviarán electrónicamente antes del domingo, para que los feligreses puedan usar una versión electrónica en una tableta o teléfono móbil.
   
Los donación en línea seguirán siendo fuertemente alentadas. Las placas de recogida estarán disponibles, pero no se pasarán durante el servicio.
   
Al manipular moneda o cheques, los mostradores usarán equipo de protección personal (máscara y guantes) y se lavarán bien las manos después de la finalización.

    

Se mantendrá un registro de 30 días de todos los servicios y de los asistentes y su información de contacto (a efectos de rastreo de contactos, en caso de que alguien se enferme).

 

Asistencia de adoración
Sugerencia: Estamos usando Realm o Eventbrite para reservar asientos antes de cualquier servicio o evento. Para mantener a todos lo más seguros posible, usaremos asientos reservados o asignados por hogar. Cuando llegue, por favor dígale al acomodador su nombre, y se le dirigirá a su asiento. Si no se ha registrado, los acomodadores tomarán su nombre y número de contacto y tratarán de ayudarle lo más rápido posible mientras permiten el asiento más eficiente de las personas que se han registrado. Solo se permitirán entregas hasta los espacios abiertos disponibles. 

 

Los asistentes a cualquier evento deben llevar una máscara o una cubierta protectora de la boca y la nariz durante la totalidad del servicio. Las bufandas, pañuelos o pañuelos no son formas aceptables de protección. Animamos a todos a traer los suyos, pero aquellos que no dispongan de una cubierta facial adecuada recibirán una máscara desechable por un acomodador.

Todos los miembros que regresen y los nuevos visitantes deberán tener un consentimiento firmado o firmar un nuevo consentimiento para el "Pacto para la Re-Reunión". El pacto estará disponible en inglés y español. Fomentaremos la presentación en línea del Pacto, pero tendremos copias en blanco en inglés y español en la iglesia.

 

A todos los miembros de la parroquia y a los visitantes se les pedirá que se registren con un acomodador. Las personas que no han proporcionado información de contacto en el sistema de reservas deben proporcionarla antes de sentarse para permitir que la oficina de la iglesia mantenga registros precisos en caso de que se requiera un rastreo de contacto.

Las pautas de distanciamiento social se aplican a aquellos que no viven en el mismo hogar. Las personas que están relacionadas, pero no viven en el mismo hogar, están obligadas a seguir las pautas de distanciamiento social.

 

Reunión y bienvenida
El Gerente de Ceremonias ayudará según sea necesario en la preparación de la celebración junto con el Diácono y el Líder de Adoración.

Todos los ministros litúrgicos que tienen funciones serán asignados antes del comienzo del servicio.

Los ministros litúrgicos y los que tienen funciones de oratoria no quitarán las máscaras. 

Se alienta a los miembros y visitantes a hacer donaciones en línea o por correo. Una placa de ofrenda se colocará en una mesa para que cualquier ofrenda adicional pueda ser recogida en la salida del santuario.

La Paz no será intercambiada físicamente.


Preparación de la Mesa (una vez que comenzamos a celebrar la Eucaristía)

 

El Diácono/Líder de Adoración preparará el altar, usando un cáliz normal y un paten. 
   
Los elementos eucarísticos se colocarán en un cabo recién lavado.
   
Las manos se desinfectarán visiblemente antes y después de que se ponga el altar.

 

Santa Eucaristía
Protocolos litúrgicos para la celebración de la Santa Eucaristía 

 

El Celebrante consagrará el plan y el vino durante el servicio, pero no habrá distribución de vino (a través de copa común o por intinencia). Sólo el Celebrante consumirá el vino consagrado. Sólo se necesita una pequeña cantidad de vino en la taza.

    

Sólo el líder diácono/adorador y el celebrante estarán en el altar. El Diácono/Líder de Adoración se levantará a una distancia de al menos 6 pies del Celebrante y el uno al otro. Sólo el Celebrante distribuirá la comunión.
   
   El Celebrante desinfectará visiblemente sus manos en el altar o mesa de credenciales.

    El Celebrante, durante la Oración Eucarística, puede tocar los vasos, como especifican las rúbricas.

    El Celebrante se abstendrá de inclinar la cabeza sobre los elementos para evitar acercar su boca a los elementos, manteniendo la distancia recomendada de la longitud de un brazo. El Celebrante llevará una máscara y guantes desechables durante la consagración. 
   El clero presidente puede llevar la comunión directamente a cada persona sentada en la Nave; esto minimizará el movimiento de los participantes alrededor de la iglesia.  Alternativamente, los ujieres dirigirán a los comunitares silla por silla. Los comunitares se presentarán en una sola línea para recibir la Eucaristía en una postura de pie que se mantiene al menos 6 pies de distancia el uno del otro. Los comunitares pueden consumir el pan después de regresar a sus asientos si van al celebrante para recibir.

Los anfitriones serán distribuidos por el Celebrante con una máscara y guantes desechables y se colocarán en la mano abierta.
   
Las señales de suelo marcarán la distancia adecuada que se mantendrá entre las personas.
   
Se comunicará claramente a todos los presentes que la Comunión en un solo tipo es una expresión plena del Sacramento, es decir, que todo Cristo es recibido.
   
Después de que todos hayan recibido la Comunión, los ministros se quitarán los guantes y desinfectarán visiblemente sus propias manos.
   
Los vasos de comunión serán purificados por el Gerente de Ceremonias inmediatamente después del servicio, como es nuestra costumbre.

    

Se consumirán todos los elementos consagrados.


Música
No habrá cantos congregacionales durante la liturgia.

 

El organista también puede servir como cantor o puede ser asistido por un solo cantor que se encuentra a un mínimo de1 2-15 pies de distancia de cualquier otra persona.

Despido y envío
   

Los ujieres liberarán secciones de sillas una a la vez, para que las salidas no se abarroten a medida que los congregantes salgan de la iglesia.
   
Los boletines de adoración incluirán sólo información esencial y serán llevados a casa o depositados directamente en un recipiente de reciclaje para evitar el contacto de los acomodados.
   
Se animará a los feligreses, a medida que partan, a utilizar los dispensadores desinfectantes de manos de distribución automática.
   
El Celebrante y otros ministros se abstendrán de apretones de manos u otros signos de afecto físico (por ejemplo, abrazos) en la parte posterior de la iglesia.
   
Se alentará a los participantes y celebrantes a que se vayan inmediatamente.

 

Todas las horas de café, comidas comunes u otras reuniónes sociales se suspenden hasta la etapa apropiada del plan de recolección.

¿Qué pasa si una persona da positivo en COVID19?

En el caso dé que unos feligreses de pruebas positivas o que haya una exposición potencial, la persona identificada tendrá que solicitar que el médico o sitio de pruebas suba al formulario de informes en línea del Departamento de Salud de DC. El individuo también debe comunicarse con la oficina de San Esteban. Individuos que dan positivo deben notificar a la oficina de la iglesia y se seguirán todos los procedimientos recomendados.  Los congregantes de habla hispana pueden ponerse en contacto con el clero interino o con los miembros de la Junta parroquial que hablan español.

 

Oficinas y Ministerios Pastorales

No habrá Bautismos, Bodas, o la Unción de los Enfermos en el edificio de la iglesia hasta futuras etapas. Las opciones para estos sacramentos que involucran grupos de 10 o menos se pueden hacer poniéndose en contacto con el equipo de clérigos interinos.
   
El vivero estará cerrado; El cuidado de niños y la Escuela Dominical serán suspendidos hasta futuras etapas.
   
La administración de otras formas de atención pastoral se llevará a cabo por teléfono o videoconferencia. Las excepciones requieren el permiso de la Obispa.

Los funerales están permitidos solo en la tumba y limitados a un máximo de diez personas presentes hasta futuras etapas.
 

Oficina Parroquial y Procedimientos Administrativos
Todos los miembros del equipo de clérigos y del Administrador Parroquial deben quedarse en casa cuando no se sientan bien.
   
El equipo de clérigos y el administrador Parroquial están obligados a la cuarentena de acuerdo con las directivas emitidas por las autoridades sanitarias en caso de que un miembro de su hogar muestre algún síntoma respiratorio o positivo de COVID-19.
   

1525 Newton St NW
Washington, DC 20010
(202) 232-0900
staff@saintstephensdc.org

@2018 by St. Stephen & the Incarnation Episcopal Church. Created with wix.com

ÚNETE A NOSOTROS EN LA ADORACIÓN DOMINGOS

8:00 y 10:30 am (Inglés)

5:30 pm Misa Alegría (Español)