1525 Newton St NW
Washington, DC 20010
(202) 232-0900
staff@saintstephensdc.org

@2018 by St. Stephen & the Incarnation Episcopal Church. Created with wix.com

ÚNETE A NOSOTROS EN LA ADORACIÓN DOMINGOS

8:00 y 10:30 am (Inglés)

5:30 pm Misa Alegría (Español)

Search
  • Mike Ritonia

LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN SAN ESTEBAN


Domingo, 4 de marzo – Tercer Domingo de Cuaresma

  • 5:30pm Misa Alegría. Predica y preside el Rev. Sam Dessórdi Leite.

Martes, 6 de marzo

  • 6pm Conferencia online de la Junta Parroquial

Miércoles, 7 de marzo

  • 7:30pm Servicio Taizé

Viernes, 9 de marzo – Tercer Viernes de Cuaresma

  • 6:30pm Estaciones de la Cruz

  • 7pm Continuación del trabajo artístico (pintura del ícono)

Domingo, 11 de marzo– Cuarto Domingo de Cuaresma

  • 5:30pm Misa Alegría. Predica y preside el Rev. Sam Dessórdi Leite.

ANUNCIOS

Bienvenidos a San Esteban

Estamos muy contentos de adorar a Dios contigo. Si quieres permanecer en contacto con nosotros, por favor llena uno de las tarjetas azules en la mesa que tiene las señales con nombres, al final del templo, y colócala en la caja que está en esa mesa, o en los platillos de las ofrendas. Estaremos muy contentos de enviarte BREAD, nuestro boletín digital que sale cada dos semanas. Los baños están en el salón auditórium, al pasar el arco a la derecha del altar.

Marcha por Nuestras Vidas (March For Our Lives)

El sábado, 24 de marzo, los estudiantes y familiares de la Marcha por Nuestras Vidas tomarán las calles de Washington, DC, para demandar que sus vidas y su seguridad sean prioridad y para que se termine con la violencia por armas de fuego y con los tiroteos en nuestras escuelas hoy. Miembros de la Diócesis de Washington están invitados a proveer ministerios de hospitalidad y a marchar en solidaridad con los jóvenes ese día.

Si está interesado/a en unirse a este esfuerzo proveyendo hospitalidad a las personas y grupos que están viniendo para este evento, por favor, visite el sitio https://goo.gl/YmoKFD.

Cuaresma y el Programa Panes y Peces (Loaves and Fishes)

Ha comenzado el tiempo de la ofrenda anual para el Programa Panes y Peces. Ustedes verán sobre debajo de sus asientos para realizar donaciones. La meta este año es recoger $2500. Comenzaremos la semana próxima y semanalmente daremos información de los totales recogidos regularmente. Puedes contribuir aportando el dinero en cheque o en efectivo en uno de los sobres. También puede donarse a través de una tarjeta de crédito a través de nuestra aplicación. Si Ud. usa la aplicación, por favor, marque la contribución “Loaves”.

Actualización de los temas de la Junta Parroquial en febrero de 2018

La reunión de febrero de la Junta Parroquial recibió un informe del comité de nominaciones, el cual está preparando la nominación de personas para ocupar las plazas de la Junta. La elección será en la Reunión Anual en mayo. El tesorero revisó el estado financiero en enero, el cual está por encima en los ingresos debido a que algunos feligreses ya han pagado su ofrenda prometida de 2018 al inicio del año. La Junta Parroquial discutió en qué utilizar el superávit del 2017, y tendrá una votación sobre este tema a través de una conferencia en línea antes de la reunión del mes de marzo. Se votó una enmienda a la política de ausencia por enfermedad para los empleados por hora, en aras de concordar con las leyes de DC. Se debatió sobre reuniones que se están realizando con el Ministerio Samaritano con relación al programa Panes y Peces. Michele Lewis-Muzzatti reportó que el comité de personal está haciendo avances en la descripción del puesto de trabajo para un nuevo coordinador/a de educación espiritual para niños/as, para reemplazar a Laura White. Sandra Moore reportó que el comité de crecimiento ha trabajado en cómo invitar a nuevas personas que entran a nuestro edificio, a través de señales y un muro de oración público. Un grupo pequeño de personas estará visitando iglesias que han experimentado crecimiento en el barrio con el objetivo de observar sus estructuras y prácticas.

Actualización de la situación financiera de la Parroquia

Las ofrendas de los feligreses comenzaron el año con fuerza, en parte debido a recibos que llegaron atrasados del 2017 y que forman parte de la tesorería del 2018.

Descripción de la posición para Coordinador de Educación Cristiana para Niños/as en la Iglesia Episcopal San Esteban y la Encarnación.

Nuestra iglesia está buscando un Coordinador/a de Educación Cristiana para Niños/as. Esta persona será responsable de coordinar el programa para niños y jóvenes de las dos congregaciones en San Esteban, incluyendo el servicio dominical de la mañana en inglés, y Misa Alegría, la congregación de habla español. El Coordinador/a supervisa y provee educación espiritual a niños/as de todas las edades. El Coordinador es responsable de reclutar y supervisar a los voluntarios que proveen instrucción cada semana, así como servir de comunicación entre la parroquia y el ministerio de educación infantil. El Coordinador/a supervisa a la cuidadora de niños menores de 3 años. El trabajo es de aproximadamente 10 horas por semana e idealmente incluye el horario de los servicios: los domingos de 10:30 am – 12 del mediodía y de 5:30 – 7 pm. El Coordinador/a de Educación Cristiana para Niños/as reportará al Sacerdote Mayor. Para aplicar, envíe su carta de intención y su resumé a hiring@saintstephensdc.org antes del 6 de abril del 2018.

Para leer la descripción completa de la posición, visite la página https://goo.gl/Zkta5s

Cambio del código de la puerta que da a la calle 16

Como precaución y seguridad, todos los códigos de entrada por la calle 16 serán cambiados en la mañana del lunes 19 de marzo. Se establecerán nuevos códigos y serán compartidos según la necesidad.

Si Ud. tiene el código actual o quisiera tener el código para abrir la puerta de entrada por la calle 16, por favor, escriba a Mike, a la oficina de la iglesia: Mike@saintstephensdc.org.

Domingos de Cuaresma

La Cuaresma comienza este año el 14 de febrero con el Miércoles de Cenizas. Ese día, en nuestra Letanía de Penitencia, confesamos que hemos sido ciegos a la necesidad y el sufrimiento humanos. Confesamos nuestra indiferencia ante la injusticia y la crueldad. Oramos en la oración colecta por corazones nuevos y contritos. Durante los 5 domingos de Cuaresma todas nuestras congregaciones se enfocarán en las injusticias que enfrentamos y con la que contribuimos como nación, como iglesia y como individuos. Miraremos los ejemplos de personas, Íconos de Justicia, que han trabajado para hacer posible y traer más cerca el reino de los cielos y el fin del sufrimiento humano. Cada domingo de Cuaresma aprenderemos y oraremos junto a:

Cuaresma 3: Justicia racial Cuaresma 4: Hambre y personas sin hogar Cuaresma 5: Derechos de personas transgéneros

Nuestros Íconos de Justicia son: Berta Isabel Cáceres Flores, la activista medioambientalista de Honduras; el ícono copto de la Sagrada familia, inmigrantes en Egipto; San Martín de Porres, sanador y trabajador social en sus días, ante la discriminación racial; Dorothy Day, la activista por los pobres, y Marsha Johnson, la activista de la comunidad transgénero. Esperamos que estos ejemplos de individuos nos ayuden a crear nuevos corazones en nosotros y nos impulsen a actuar y vivir de manera más justa.

Cada domingo verán un ícono, creado por miembros de nuestra iglesia, el cual estará colgado en la pared detrás del altar. Las liturgias dominicales contemporáneas proveerán un resumen biográfico del ícono de justicia del día. Los invitamos a encontrar caminos, largos o cortos, para incorporar el ejemplo de estos íconos de justicia en sus propias vidas.

Viernes de Cuaresma

Continuamos nuestra práctica de Estaciones de la Cruz bilingües, a las 6:30 pm, a las cuales le seguirán una comida sencilla de sopa y pan, y una actividad comunitaria. Nuestro tema del Ícono de Justicia de los domingos guiará nuestros encuentros de viernes en la noche. Serán presentados 3 documentales (videos) que se centran en las vidas y contribuciones de Berta Cáceres, Martín de Porres y Marsha Johnson. Los documentales son en español e inglés. En los otros viernes se realizarán actividades artísticas de pintura de íconos, los mismos rostros que estarán siendo ejemplo durante la Cuaresma. A continuación Ud. puede encontrar las actividades que se harán cada viernes:

  • 9 de marzo – Continuación del trabajo de pintura de íconos

  • 16 de marzo – Documental sobre Marsha Johnson, activista por los derechos de las personas transgéneros

  • 23 de marzo – Finalización del trabajo artístico de pintura de íconos

El porgrama incluye una comida sencilla, a las 7:15. Los documentales y trabajos artísticos se realizarán luego de la comida.

Reunión Anual

Separen la fecha para nuestra Reunión Anual y comida comunitaria el sábado 14 de abril, a las 6:00 pm. Entre otras cosas, elegiremos nuevos miembros de la Junta Parroquial, los Guardianes y la Secretaría, así como los delegados diocesanos y suplentes.

Ícono de hoy: Martín de Porres

Martín e Porres nació en Lima, Perú, el 9 de diciembre de 1579. Su padre fu un conquistador español llamado Don Juan de Porres, y su madre fue una esclava libre de Panamá, proveniente de África o posiblemente de descendencia nativa americana, llamada Ana Velázquez.

Historias de la reconocida generosidad de Martín comenzaron aparentemente a circular desde su niñez. Cuando era enviado por su padre al mercado, él entregaba antes de llegar a su casa el contenido de su canasta a las personas sin hogar. Cuando tuvo 10 años de edad, pasaba varias horas del día en oración, una práctica que mantuvo hasta el final de su vida.

Ana reconoció en su hijo las señales de una cualidad espiritual intensa, e intentó obtener para él la educación requerida más allá de sus posibilidades financieras. Cuando Martín tenía 12 años, era ayudante de barbero, una profesión que en el siglo XVI incluía mucho más que cortar el cabello. El joven Martín aprendió los rudimentos de la cirugía: administrar curas con hierbas, curar heridas y sacar sangre, algo que se pensaba en la época, era curativo.

A los 15 años, Martín decidió dedicarse a la vida religiosa. Aplicó para ser parte del Convento del Rosario en Lima, un monasterio dominico. Las restricciones raciales dictaban que él debía ocupar una posición como “terciario” o como ayudante laico, la cual Martín aceptó de manera entusiasta. A él se le permitió poner en práctica sus habilidades curativas luego de ser puesto al mando de la enfermería del monasterio. De igual forma, regularmente se le asignaron las tareas básicas del monasterio tales como la limpieza, la cocina y el lavado de la ropa.

Antes y después de unirse al monasterio, Martín sufrió incidentes de acoso y discriminación debido a su raza.

Martín fue, en palabras de Richard Cardinal Cushing, su biógrafo, “un precursor de las ciencias sociales modernas” y el Convento del Rosario “se convirtió en un pionero de la clínica médica moderna” mientras Martín estuvo allí. Para financiar todas esas actividades, Martín se convirtió en un especialista del arte de la recaudación de fondos. Los nobles españoles le daban grandes donaciones para que él continuara su trabajo, y se estima que sus recaudaciones semanales llegaban hasta los $2000, una cifra impresionante para ese tiempo.


6 views