Search
  • St. Stephen's

LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN SAN ESTEBAN


Domingo, 18 de marzo – Quinto Domingo de Cuaresma

  • 5:30pm Misa Alegría. Predica el Rev. Sam Dessórdi Leite y preside la Rev. Carla Robinson.

Miércoles, 21 de marzo

  • 7pm Meditación en grupo (The Nicho)

Viernes, 23 de marzo – Quinto Viernes de Cuaresma

  • 6:30pm Estaciones de la Cruz

  • 7pm Terminación del trabajo artístico de pintura del ícono

Domingo, 25 de marzo – Domingo de Ramos

  • 5:30pm Misa Alegría. Predica y preside el Rev. Sam Dessórdi Leite.

ORACIONES

Oramos por la Iglesia Universal, sus miembros y su misión, y recordamos especialmente esta semana a los pueblos y las Iglesias de Estonia, Latvia y Lituania. Oramos también por nuestra Comunión Anglicana, su pueblo y sus líderes, y recordamos especialmente a Justin, el Arzobispo de Canterbury; Michael, el Obispo Presidente de la Iglesia Episcopal, y Mariann, la Obispa de Washington. En la Diócesis, oramos por la Iglesia Grace, en Georgetown; por Grace Church, en Silver Spring; por el Comité de Auditoría y por la Comisión de Recursos Financieros Estratégicos.

Oramos por el ministerio de nuestra congregación y su clero, nuestro Sacerdote Mayor Sam Dessordi y nuestros clérigos afiliados Betsy, Joan, Kathy, Linda, Martin y Susan. Oramos por aquellos entre nosotros en proceso de discernimiento de sus vocaciones para el ministerio ordenado: Elizabeth Dixon, Yoimel Gonzalez, Matt Ponder, Savannah Ponder, David Potter y Jean Pierre Seguin.

Oramos por aquellos a quienes hemos encomendado en nuestras oraciones en este tiempo: Duane Bonds, Stephenie DeKouadio, Santa Helena, Louann Tronsberg, Lee McGee Street and Parke Street, Brenda Evans, Christine Ver Straate, Dolly Guertin, Bobby Cameron, Bill Johnson, Leota Lawrence, Vittorina Tonin, Manuel Diaz, Tom Rozzell, Danielle Jackson, Miguel Ortiz, José Alejo, Mercado Ordóñez, Erlinda Leonor Vázquez and Muriel Britt, mother of Saunya Connelly.

Oramos por nuestros hermanos y hermanas afectados por las leyes de migración y por los cambios propuestos a las reglas de TPS, que atentan contra la seguridad y el bienestar de individuos, niños/as y familias.

Damos gracias por todos aquellos que están celebrando con nosotros por primera vez hoy.

ANUNCIOS

Bienvenidos a San Esteban

Estamos muy contentos de adorar a Dios contigo. Si quieres permanecer en contacto con nosotros, por favor llena uno de las tarjetas azules en la mesa que tiene las señales con nombres, al final del templo, y colócala en la caja que está en esa mesa, o en los platillos de las ofrendas. Estaremos muy contentos de enviarte BREAD, nuestro boletín digital que sale cada dos semanas. Los baños están en el salón auditórium, al pasar el arco a la derecha del altar.

Reunión Anual

Separen la fecha para nuestra Reunión Anual y comida comunitaria el sábado 14 de abril, a las 6:00 pm. Entre otras cosas, elegiremos nuevos miembros de la Junta Parroquial, los Guardianes y la Secretaría, así como los delegados diocesanos y suplentes.

Sobre el Comité de Nominaciones

En la Reunión Anual, el sábado 14 de abril a las 6:00 pm, tendremos la oportunidad de elegir tres nuevos miembros de los 9 que conforman la Junta Parroquial, así como los guardianes y la secretaría, los delegados diocesanos y sus sustitutos. Aquí les presentamos a los nominados por el Comité de Nominaciones, cuyos miembros son: Gay Gellhorn, Yoimel Gonzales Hernandez, James Laws, Laurna Strikwerda y George Frederick Thomas.

Guardiana Mayor – Sandra Moore. Guardiana Menor – Brede Eschliman. Junta Parroquial – Miguel Ortiz, Ester Saverson y Patti Brennan. Secretario de la Junta Parroquial – Ted Lynch. Delegados a la Convención Diocesana – Sarah Bushman (2021), Atiba Pertilla (suplente, 2021), Saunya Connelly (suplento, 2020). También podrían hacerse nominaciones por el pueblo el día de la elección. Los Guardianes y el Secretario sirven por un año, y los miembros de la Junta Parroquial y lo elegados por tres años.

Marcha por Nuestras Vidas, sábado 24 de marzo

Estamos planeando asistir a la Marcha por Nuestras Vidas, en DC, el sábado 24 de marzo. Los invitamos a unirse a nosotros en el contingente oficial Episcopal, y a ser testigos juntos como grupo. Nos reuniremos en el Church of the Epiphany, 1317 G Street NW, entre las 9am y 10am. Luego iremos juntos en la marcha, la cual se espera que comience al mediodía, en la Avenida Pennsylvania, entre las calles 12 y 3ra, NW. Los clérigos son invitados a usar ropas rojas o naranjas.

La Catedral Nacional de Washington organizará una vigilia interreligiosa en la noche anterior a la marcha, el viernes, 23 de marzo, a las 7:00 pm.

Cuaresma y el Programa Panes y Peces (Loaves and Fishes)

Ha comenzado el tiempo de la ofrenda anual para el Programa Panes y Peces. Ustedes verán sobre debajo de sus asientos para realizar donaciones. La meta este año es recoger $2500. Comenzaremos la semana próxima y semanalmente y hasta ahora hemos recogido $770. Puedes contribuir aportando el dinero en cheque o en efectivo en uno de los sobres. También puede donarse a través de una tarjeta de crédito a través de nuestra aplicación. Si Ud. usa la aplicación, por favor, marque la contribución “Loaves”.

Flores de Pascua

Están disponibles sobre para contribuciones para comprar flores de Pascua. Se les invita a hacer estar contribuciones de dinero en honor o en memoria de alguna persona o amigo querido.

Feliz Cumpleaños para J.S. Bach!

J.S Bach habría cumplido hoy 333 años. Feliz Cumpleaños a este “prominente compositor de música de iglesia, quien ha sido llamaado “el Quinto evangelista”.

Coordinator de Educació para Niños: Nuestra iglesia está buscando un Coordinador/a de Educación Cristiana para Niños/as. Esta persona será responsable de coordinar el programa para niños y jóvenes de las dos congregaciones en San Esteban, incluyendo el servicio dominical de la mañana en inglés, y Misa Alegría, la congregación de habla español. El Coordinador/a supervisa y provee educación espiritual a niños/as de todas las edades. El Coordinador es responsable de reclutar y supervisar a los voluntarios que proveen instrucción cada semana, así como servir de comunicación entre la parroquia y el ministerio de educación infantil. El Coordinador/a supervisa a la cuidadora de niños menores de 3 años. El trabajo es de aproximadamente 10 horas por semana e idealmente incluye el horario de los servicios: los domingos de 10:30 am – 12 del mediodía y de 5:30 – 7 pm. El Coordinador/a de Educación Cristiana para Niños/as reportará al Sacerdote Mayor. Para aplicar, envíe su carta de intención y su resumé a hiring@saintstephensdc.org.

Para leer la descripción completa de la posición, visite la página https://goo.gl/Zkta5s

Domingos de Cuaresma

La Cuaresma comienza este año el 14 de febrero con el Miércoles de Cenizas. Ese día, en nuestra Letanía de Penitencia, confesamos que hemos sido ciegos a la necesidad y el sufrimiento humanos. Confesamos nuestra indiferencia ante la injusticia y la crueldad. Oramos en la oración colecta por corazones nuevos y contritos. Durante los 5 domingos de Cuaresma todas nuestras congregaciones se enfocarán en las injusticias que enfrentamos y con la que contribuimos como nación, como iglesia y como individuos. Miraremos los ejemplos de personas, Íconos de Justicia, que han trabajado para hacer posible y traer más cerca el reino de los cielos y el fin del sufrimiento humano. Cada domingo de Cuaresma aprenderemos y oraremos junto a:

23 de marzo, quinto domingo de Cuaresma: Derechos de personas transgéneros

Nuestros Íconos de Justicia son: Berta Isabel Cáceres Flores, la activista medioambientalista de Honduras; el ícono copto de la Sagrada familia, inmigrantes en Egipto; San Martín de Porres, sanador y trabajador social en sus días, ante la discriminación racial; Dorothy Day, la activista por los pobres, y Marsha Johnson, la activista de la comunidad transgénero. Esperamos que estos ejemplos de individuos nos ayuden a crear nuevos corazones en nosotros y nos impulsen a actuar y vivir de manera más justa.

Cada domingo verán un ícono, creado por miembros de nuestra iglesia, el cual estará colgado en la pared detrás del altar. Las liturgias dominicales contemporáneas proveerán un resumen biográfico del ícono de justicia del día. Los invitamos a encontrar caminos, largos o cortos, para incorporar el ejemplo de estos íconos de justicia en sus propias vidas.

Cambio del código de la puerta que da a la calle 16

Como precaución y seguridad, todos los códigos de entrada por la calle 16 serán cambiados en la mañana del lunes 19 de marzo. Se establecerán nuevos códigos y serán compartidos según la necesidad.

Ícono de hoy: Marsha P. Johnson.

Marsha P. Johnson (1945-1992) fue una activista y transformista por alrededor de tres décadas, una figura pública e las calles en Greenwich Village. Ella fue una figura reconocida del movimiento de liberación gay, que tomó fuerza luego de las redadas policiales en Stonewall Inn. Ella fue un modelo para el artista plástico Andy Warhol. Luchó personalmente contra enfermedades mentales. Por muchos años fue desposeída y vivió en las calles por algún tiempo.

Cuando murió a los 46 años, bajo sospechosas circunstancias, en el verano de 1992, su muerte fue causa de luto para muchos de sus amigos, aunque su muerte no atrajo muchas noticias en la prensa.

Años después, sin embargo, su muerte ha tomado relevancia y su legado ha sido reconocido. Ella ha sido alabada por sus llamados insistentes por la justicia social y económica, por trabajar en favor de los que no tenían casa, jóvenes relegados por sus familiares por ser gay o por confrontar las ideas tradicionales sobre el género. Luego, también luchó por los enfermos de VIH-SIDA. Algunos la han llamada de santa.

Muchas personas transgéneros han ensalzado a Johnson, y a su amiga y colega de tiempo Sylvia Rivera, como héroes pioneras. (El término transgénero no se utilizaba en el tiempo en que Johnson vivió. Ella usualmente usaba pronombres femeninos para referirse a ella misma, pero también se llamaba a sí misma de gay, travesti o simplemente, reina.

“Marsha P. Johnson puede ser percibida como una de las personas más marginalizadas – negra, queer, de género fluido, pobre”, dijo Susan Stryker, un profesor asociado de género y estudios femeninos en la Universidad de Arizona. “Tú esperas que una persona en su posición es frágil, brutalizado, acabado a palos. Sin embargo, Marsha tenía esa alegría de vivir, esa capacidad para encontrar gozo en el mundo sufriente. Ella lo canalizó hacia la acción política, y lo hizo con cierta fuerza, gracia y capricho, con una reacción loca, absurda, en todo.

El 6 de julio de 1992, su cuerpo fue sacado del Rio Hudson, cerca de la Calle Christopher. Su muerte fue catalogada rápidamente como un suicidio, una determinación que muchos de sus amigos y conocidos cuestionaron.

New York Times, series Overlooked

About St. Stephen’s

St. Stephen and the Incarnation is a parish of the Episcopal Diocese of Washington. Our chief pastor is the Right Rev. Mariann Edgar Budde, Bishop of Washington. St. Stephen’s has developed a model of ministry and leadership in which service is provided by lay people and clergy, paid people and volunteers—a model that reflects “the priesthood of all believers.” Our lay leaders are our Vestry and Wardens, elected by the congregation. Our clergy are a team made up of our Senior Priest, elected by the Vestry with the consent of the Bishop, other priests and a deacon, who make their livings in other ways. Primary leadership of the congregation is shared by the Senior Priest, the Senior Warden and the Director of Operations under the continuing oversight of the Bishop. This is a different model from most Episcopal churches, where a priest with the title of Rector holds almost all authority. Please contact the Rev. Sam Leite, our senior priest at 202-630-3771, for pastoral needs only. For Parish Operational issues please call the office phone at 202-232-0900. Our deacon is the Rev. Susan Walker. Weekly Services: Holy Eucharist Sundays at 8 and 10:30am and in Spanish at 5:30pm. Additional services take place on various holy days as announced in bulletins and on our website.


4 views

1525 Newton St NW
Washington, DC 20010
(202) 232-0900
staff@saintstephensdc.org

@2018 by St. Stephen & the Incarnation Episcopal Church. Created with wix.com

ÚNETE A NOSOTROS EN LA ADORACIÓN DOMINGOS

8:00 y 10:30 am (Inglés)

5:30 pm Misa Alegría (Español)