1525 Newton St NW
Washington, DC 20010
(202) 232-0900
staff@saintstephensdc.org

@2018 by St. Stephen & the Incarnation Episcopal Church. Created with wix.com

ÚNETE A NOSOTROS EN LA ADORACIÓN DOMINGOS

8:00 y 10:30 am (Inglés)

5:30 pm Misa Alegría (Español)

Search
  • Mike Ritonia

LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN SAN ESTEBAN


Domingo, 27 de mayo – Domingo de la Trinidad

  • 8am – Eucaristía Rito I. Preside el Rev. Martin Smith y predica Lisa Mages.

  • 8am – 2pm Presentación artística y venta de arte en el Auditorio

  • 9:15am Forum: La Trinidad, Oración y Política – dirigido por Rev. Martin Smith

  • 10:10am Compartiendo el Evangelio con Panes y Peces (Loaves and Fishes).

  • 10:30am Eucaristía Rito II. Preside el Rev. Martin Smith y predica Lisa Mages.

  • 5:30pm Misa Alegría. Predica y preside el Rev. Sam Dessórdi Leite.

Jueves, 31 de mayo

  • 6pm – Ensayo de la boda de Xiomara Menjivar y Lucas Wright.

  • 7:30pm Ensayo del coro de la misa de la mañana.

  • 7pm – 8:30pm – Clase de nuevos miembros.

Viernes, 1 de junio

  • 6:30pm Reunión del Grupo de Jóvenes (en Español)

Domingo, 3 de junio

  • 8am – Eucaristía Rito I. Predica y preside el Rev. Sam Dessórdi Leite.

  • 8am – 2pm Presentación artística y venta de arte en el Auditorio.

  • 10:10am Compartiendo el Evangelio con Panes y Peces (Loaves and Fishes).

  • 10:30am Eucaristía Rito II. Predica y preside el Rev. Sam Dessórdi Leite.

  • 5:30pm Misa Alegría. Predica y preside el Rev. Sam Dessórdi Leite.

ORACIONES

Oramos por la Iglesia Universal, sus miembros y su misión, y recordamos especialmente esta semana a los pueblos y las Iglesias de Angola y Mozambique. Oramos también por nuestra Comunión Anglicana, su pueblo y sus líderes, y recordamos especialmente a Justin, el Arzobispo de Canterbury; Michael, el Obispo Presidente de la Iglesia Episcopal, y Mariann, la Obispa de Washington. En la Diócesis, oramos por la Iglesia Holy Trinity, en Collington, por la Iglesia Trinity, en DC y en Newport & Hughesville, por la Capilla Old Fields, y por las iglesias Trinity, St. Mary y la Capilla St. Mary y la Iglesia Trinity, en Upper Marlboro.

Oramos por el ministerio de nuestra congregación y su clero, nuestro Sacerdote Mayor Sam Dessordi y nuestros clérigos afiliados Betsy, Joan, Kathy, Linda, Martin y Susan. Oramos por aquellos entre nosotros en proceso de discernimiento de sus vocaciones para el ministerio ordenado: Elizabeth Dixon, Yoimel Gonzalez, Matt Ponder, Savannah Ponder, David Potter y Jean Pierre Seguin.

Oramos por aquellos a quienes hemos encomendado en nuestras oraciones en este tiempo: Duane Bonds, Stephenie DeKouadio, Santa Helena, Louann Tronsberg, Lee McGee Street and Parke Street, Christine Ver Straate, Dolly Guertin, Bobby Cameron, Leota Lawrence, Vittorina Tonin, Charito True, Miguel Ortiz, José Alejo Mercado Ordóñez, Muriel Britt, Vivian McFarland, Murray Hankins, Jesus Lopez, Joan Shelton, Leonida Granado de Ordoñez, Diana, Gabriela and Leonor, Erlinda Vazquez, Leon Williams, Christine E y Gay Gellhorn.

Oramos por el reposo del alma de Jimmie Fleming True, el padre de nuestra hermana Marina True.

Oramos por nuestros hermanos y hermanas afectados por las leyes de migración y por los cambios propuestos a las reglas de TPS, que atentan contra la seguridad y el bienestar de individuos, niños/as y familias.

Damos gracias por todos aquellos que están celebrando con nosotros por primera vez hoy.

ANUNCIOS

Bienvenidos a San Esteban

Estamos muy contentos de adorar a Dios contigo. Si quieres permanecer en contacto con nosotros, por favor llena uno de las tarjetas azules en la mesa que tiene las señales con nombres, al final del templo, y colócala en la caja que está en esa mesa, o en los platillos de las ofrendas. Estaremos muy contentos de enviarte BREAD, nuestro boletín digital que sale cada dos semanas. Los baños están en el salón auditórium, al pasar el arco a la derecha del altar.

Safe Church Training

San Esteban será la sede del entrenamiento Safeguarding God´s Children (Protegiendo a los Niños de Dios), el domingo, 10 de junio, inmediatamente después de la misa de las 10:30 am. Durante el entrenamiento los participantes aprenderán como contribuir a una iglesia más segura y abierta para los niños y niñas. Luego de participar en todo el entrenamiento la Diócesis de Washington dará un certificado.

Todos los miembros de la iglesia son bienvenidos a participar, así como los empleados de la iglesia, los miembros de la Junta Parroquial, los voluntarios de la Escuela Dominical y otras personas que tengan contacto con niños y niñas, y que necesitan la certificación.

Haznos saber si estás viniendo enviando un email a Mike a la oficina de la iglesia: <Mike@SaintStephensDC.org>.

Picnic Anual Diocesano para celebrar el Ministerio Latino en nuestra Diócesis

La Oficina del Ministerio Latino de la Diócesis de Washington está promoviendo el Picnic Anual Latino. Este evento será realizado en Wheaton Regional Park shelter “A”, el sábado 16 de junio, de las 11 am hasta las 4 pm. Todas las congregaciones son invitadas a participar y a celebrar juntas. Habrá juegos, comida y música. Ven y celebra la diversidad de la iglesia. (Estamos buscando oportunidades para viajar juntos en auto. Por favor, haznos saber si estás participando a través del email <Staff@SaintStephensDC.org>.

Incluye en tu email si puedes llevar en tu auto a alguien, cuántos pasajeros puedes llevar, o si necesitas que alguien te lleve.

Actualización de la situación financiera de la parroquia

Las ofrendas de los feligreses han caído por debajo del plan en los últimos 3 meses, aunque en lo que va de año estamos por encima del plan. Por favor, ten presente la importancia de los pagos de las ofrendas prometidas, especialmente ahora que entramos en las vacaciones de verano.

Ofrendas recibidas hasta el 30 de abril del 2018 - $113,715

Cantidad esperada de ofrendas hasta el 30 de abril del 2018 - $104,000

Presupuesto total del 2018 - $312,000

Rev. Shelton

Como ustedes saben, la Rev. Joan Shelton ha estado en nuestra lista de oración últimamente. Sus hijas (Eleanor y Alison) han creado una página web donde pueden tener actualizaciones de la situación de salud de Joan, y también enviarle mensajes y compartir fotos. Hay planes de expandir la funcionalidad del sitio web, pero por ahora está en su estado inicial. Por favor, siéntete libre de entrar al sitio web y compartirlo con otros.

https://www.caringbridge.org/visit/joanshelton

Gracias por su cuidado y ayuda.

Amor,

Eleanor, Alison (y Joan)

Cuando sirves a Dios como acólito – 23 de junio

¿Alguna vez has sentido el llamado de server en el altar, pero no estás seguro cómo? La Iglesia tiene múltiples ministerios que enriquecen la liturgia, como la Cofradía del Altar, el coro, las Órdenes Sagradas, etc. Uno de los ministerios litúrgicos es el ministerio de los acólitos. Un acólito es una persona que ayuda en la adoración. Aquí en San Esteban tenemos una diversidad de funciones para los acólitos. El 23 de junio, de 1 – 3:30 pm, nos reuniremos acólitos y personas que están interesadas en aprender más de liturgia, para una Tarde de Diversión con Acólitos. Harás nuevos amigos y aprenderás más de la historia y de la liturgia de la iglesia. El amor se expresa cuando conocemos a otros. Dispongámonos a conocer más de Dios.

Celebración bilingüe por el arte de John Schofield

El Comité de Artes Colaborativas de San Esteban le da la bienvenida a John Schofield en su presentación de su arte durante este tiempo de Pentecostés. Piezas itinerantes de su obra serán exhibidas cada domingo, durante las misas, para ser vistas y para ser vendidas, durante las horas de café, del mediodía a la 1:00 pm, los domingos 27 de mayo, 3 y 10 de junio.

La Campaña del Pueblo Pobre (The Poor People’s Campaign)

Esta campaña, inspirada por el Rev. Dr. Martin Luther King, Jr, es un movimiento nacional que desafía el mal del racismo sistémico, la pobreza, la guerra económica, la devastación ecológica y la moralidad distorsionada de la nación. Cientos de millones de personas están haciendo revivir la campaña original del Dr. King en nuestro tiempo, con el liderazgo del Rev. William J. Barber II, del movimiento Repairers of the Breach y el Movimiento Moral Mondays Movement, así como la Rev. Liz Theoharis, del Centro Kairós. Más información, incluidas las demandas a nivel nacional titulada Las Almas del Pueblo Pobre (The Souls of Poor Folk), pueden ser encontradas en poorpeoplescampaign.org.

Mes del Orgullo Gay

Junio es el mes del Orgullo, y Capital Pride crea un espacio para experimentar la diversidad real, la diversidad en todo su sentido. Habrá personas de muchos colores, etnias, culturas, opiniones, niveles de educación, idiomas y sexualidades.

Nuestra parroquia y la Diócesis de Washington estarán marchando con otros grupos, para afirmar la justicia y la dignidad de la vida de todas las personas. Especialmente afirmamos el amor incondicional de Dios ofrecido para todos. En Capital Pride tenemos la oportunidad de presentar el amor de Cristo al mundo, especialmente al segmento del mundo que ha sido discriminado, mal comprendido, mal caracterizado y que ha sufrido el peso de la ley contra ellos, han sido prohibidos, controlados, abusados y puestos lejos del amor liberador de Jesucristo.

Únete a nosotros en la Marcha del Orgullo. Contacte a Laura Moye <moye.laura@gmail> o al Padre Sam <samdessordi@yahoo.co.uk>.


2 views