1525 Newton St NW
Washington, DC 20010
(202) 232-0900
staff@saintstephensdc.org

@2018 by St. Stephen & the Incarnation Episcopal Church. Created with wix.com

ÚNETE A NOSOTROS EN LA ADORACIÓN DOMINGOS

8:00 y 10:30 am (Inglés)

5:30 pm Misa Alegría (Español)

Search
  • Yoimel Gonzalez

LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN SAN ESTEBAN


Miércoles, 29 de agosto

  • 7:30am Oración Matutina en la Capilla de la Encarnación.

Domingo, 2 de septiembre

  • 8am Eucaristía. Rito I. Predica y preside el Rev. Martin Smith.

  • 10:10am Compartiendo el Evangelio con Panes y Peces (Loaves and Fishes).

  • 10:30am Eucaristía. Rito II. Predica y preside el Rev. Martin Smith.

  • 5:30pm Misa Alegría, (misa en español). Predica y preside el Rev. Sam Dessórdi Leite.

ANUNCIOS

Cambio de fecha del Retiro de Liturgia - “Hagan esto en memoria de mí” Lucas 22:19

Marca en tu calendario la fecha del sábado 15 de septiembre, de 9am a 3pm. Ese día estaremos realizando un retiro de liturgia en dos sesiones. La sesión de la mañana se enfocará en el Sacramento de la Santa Eucaristía, y un estudio bíblico sobre los Caminantes de Emaús. En la tarde se hará un entrenamiento para maestros de ceremonia, líderes de la adoración, ministros eucarísticos, lectores y acólitos. En la tarde también invitaremos a los presentes a inscribirse en equipos de planificación litúrgica para el año litúrgico que comenzará en Adviento.

Este retiro está diseñado para que participes en todo el día, o si estás interesado en la parte de estudio y reflexión, puedes participar solo de la sesión de la mañana. Habrá más detalles del retiro cuando se acerque la fecha. Todos son bienvenidos. El retiro contará con traducción al español.

Si puedes participar en el Retiro de Liturgia del 15 de septiembre, por favor, añade tu nombre a la hoja en la pizarra que se encuentra en el salón parroquial o escribe un correo electrónico a Mary Alcuin Kelly a ˂marykelly9748@yahoo.com˃.

Inicio de los ensayos del coro de la misa de las 10:30am

Aunque el coro no ensayó durante los meses del verano, eso no significó que el canto dejó de existir en San Esteban y la Encarnación. El coro del “verano” ha estado ahí cada semana, y nuestro “coro” más grande ha estado presente cada domingo en la mañana (es decir, todos nosotros), y hay un gran sentido de comunidad cada vez que cantamos juntos. Así que cada domingo que vienes a la iglesia, tú eres parte de ese coro, pero si necesitas más canto en tu vida, y compañerismo con otros feligreses, por favor, considera venir al primer ensayo del coro durante el verano, el jueves 30 de agosto, a las 7:30pm, en el Auditorio. Siempre ensayamos hasta las 9:15 y terminamos con Oficio de Completas, un servicio breve con oraciones cantadas en la iglesia. Para el primer ensayo tendremos también alguna comida y bebida para compartir.

Además, nos reunimos los domingos en la mañana, a las 9:30 para prepararnos para la misa. Si has estado en la iglesia, sabes que no usamos ropas especiales cuando cantamos en el coro. Lo único que necesitas es tu deseo de cantar, y nosotros te ayudamos con el resto. Si estás interesado en venir, por favor, habla con Michael Salmon ˂oriolefish@gmail.com˃ o con cualquier otro miembro del coro. Todas nuestras voces ayudan a construir la comunidad cada semana, y estamos deseosos de cantar junto a ti pronto.

Clase de Confirmación

La Confirmación es el sacramento de la madurez. Con el gesto de imposición de las manos y la unción por un obispo, el poder del Espíritu Santo llena al nuevo confirmado para proclamar las Buenas Nuevas en Cristo, llenándolo de fuerza en la fe y enviándolo al mundo. Por esa razón, nuestra iglesia está ofreciendo una Clase de Confirmación durante el otoño, destinada a aquellas personas interesadas en dar este nuevo paso como parte de su caminar de fe. El Sacramento de la Confirmación tendrá lugar en la Catedral Nacional, el 3 de noviembre del 2018, a las 10am. Aquellos interesados, por favor, contactar al Padre Sam Dessórdi Leite, nuestro Sacerdote Mayor, a través del correo electrónico ˂samdessordi@yahoo.co.uk˃.

Curso para nuevos miembros

¿Eres nuevo en San Esteban o eres parte de nuestra congregación y quieres explorar más profundamente sobre la tradición episcopal/anglicana, sobre la historia de San Esteban, sobre las prácticas litúrgicas y espirituales y sobre cómo vivir tu fe? Únete a nosotros en el Curso para nuevos miembros, el cual dura 6 semanas y comenzará el 11 de septiembre, y estará sucediendo cada jueves en la noche, hasta el 16 de octubre. Las clases serán de 7pm a 8:30pm, en el salón infantil, junto al auditorio. Si tienes preguntas o si quieres inscribirte, contacta al Padre Sam y hazle saber de tu interés.

Listas las declaraciones de ofrendas del 2do. trimestre del 2018

En estas próximas semanas estaremos entregando las declaraciones de ofrendas del segundo trimestre de este año. Este es la primera declaración de ofrendas con nuestro nuevo sistema de base de datos, llamado Realm. Hemos hecho el cambio a este nuevo sistema, el cual hace lucir diferentes las declaraciones de ofrendas, aunque incluye la misma información, organizada de forma diferente. Aquellos de ustedes que han visto la nueva declaración pueden encontrarla más fácil de leer y entender que el formato antiguo. Hemos utilizado varias formas de revisar que la información es correcta, pero si tiene alguna pregunta o preocupación, por favor, envíe un correo electrónico a ˂Mike@SaintStephensDC.org˃ o llame a la oficina de la iglesia al 202-232-0900.

Regalo generoso de la Fundación Bou

Como algunos de ustedes saben, la Fundación Bou ha sido una ayuda constante y generosa para el programa Panes y Peces (Loaves and Fishes) por muchos años. A finales de julio, el horno por convección en la cocina dejó de funcionar, al punto de necesitar una reparación capital o su sustitución. Sin el horno por convección es muy difícil y en algunos casos imposible cocinar toda la comida caliente que se necesita para dar de comer a todos los huéspedes de Panes y Peces. Sin este horno el tiempo de cocinar es mucho más largo. Como resultado, Panes y Peces no pudo proveer comida caliente por algunos fines de semana.

Stephen Bou supo a través de su hijo, quien ha estado trabajando como voluntario en Panes y Peces, sobre la situación con el horno por convección. El Señor Bou contactó a Bill MacKaye y ofreció pagar por un nuevo horno. ¡Qué regalo maravilloso de la Fundación! Este horno, su instalación y la desconexión del equipo viejo costó un poco más de $5000. ¡Wow!

Última Oración Matutina del Verano, miércoles 29 de agosto a las 7:30 am

“Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, yo estoy en medio de ellos” Mateo 18:20.

Únete a nosotros en Oración Matutina este miércoles en la mañana a las 7:30 am, hasta las 7:55 am. Las oraciones están siendo transmitidas en vivo a través de la página de Facebook de la iglesia.

Participa completando la Planilla de Contactos de Emergencia

Experiencias recientes nos han mostrado la importancia de conocer a quien llamar si caes enfermo o tienes un accidente en la iglesia. La planilla es simple de completar y requiere el nombre y un teléfono de personas a quienes podemos llamar de parte tuya en caso de una emergencia u otra necesidad. Las planillas serán guardadas en la oficina de la iglesia.

Si no has llenado esta planilla, hay disponibles al final de la iglesia. Las personas de la iglesia pueden ayudarte. Cuando llenes la planilla puedes ponerla en el platillo de las ofrendas.

Bendiciones y un latido diferente, 9 de septiembre, 10:30am

El 9 de septiembre será un domingo de bendiciones. Invitamos a estudiantes y profesores de TODAS las edades a que traigan sus mochilas. Las tendremos junto al altar durante la misa y las bendeciremos al final del servicio.

Ese mismo día, en la misa de las 10:30am, ¡PanTones están viniendo! La liturgia estará llena de los tambores y la música alegre de PanTones, una banda comunitaria de Hyanttsville que hace música de cazuelas de acero. Ven y sé parte de esta hermosa celebración.

Taller sobre anti-racismo “Mirando el Rostro de Dios en cada uno”, 28 y 29 de septiembre

Este taller se realizará el 28 de septiembre, de 12:30pm a 8pm, y el 29 de septiembre de 8:30am a 4pm en la Catedral Nacional de Washington (el mapa se encuentra en shorturl.at/eyKX7). El mismo provee una oportunidad para personas de diferentes razas y etnias para que exploren la historia de discriminación institucionalizada en nuestra sociedad. El taller satisfice los requisitos canónicos de entrenamiento anti-racismo de la Iglesia Episcopal si se participa en ambos día saber más y registrarse, visita https://bit.ly/2M7


2 views