Search
  • Yoimel Gonzalez

LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN SAN ESTEBAN


Martes, 13 de noviembre

  • 7pm Reunión del Comité de Finanzas (oficina parroquial)

Jueves, 15 de noviembre

  • 7:30am Oración Matutina.

  • 7:30pm Ensayo del coro de la misa de las 10:30am.

Sábado, 17 de noviembre

  • 10am Ordenación del Diácono Yoimel Gonzalez Hernandez (Catedral Nacional de Washington).

Domingo, 18 de noviembre

  • 8am Holy Eucaristía. Rito I. Predica y preside el Rev. Martin Smith.

  • 9:15-10:15am Fórum. Filme sobre R. S. Thomas: Welsh Priest and Poet, por el Rev. Martin Smith.

  • 9:15-10:15am Estudio bíblico “Maná y Misericordia” (salón del coro).

  • 10:10am Compartiendo el Evangelio con Panes y Peces (Loaves and Fishes).

  • 10:30am Eucaristía. Rito II. Preside el Rev. Martin Smith y predica el Rev. Yoimel Gonzalez Hernandez.

  • Mediodía – Reunión del equipo de Cuidado Pastoral (salón misionero)

  • 3:45 pm Reunión de la Junta Parroquial (salón del coro)

  • 5:30pm Misa Alegría (misa en español). Preside el Rev. Sam Dessórdi Leite y predica el Rev. Yoimel Gonzalez Hernandez.

Resumen de la reunión de la Junta Parroquial del 28 de octubre del 2018

La Junta Parroquial continuó discutiendo los próximos pasos a largo plazo con relación al programa Panes y Peces (Loaves and Fishes). Durante la reunión, la Junta Parroquial analizó las finanzas mensuales y anuales, así como el progreso de la campaña de mayordomía, como preparación de la discusión del proyecto de presupuesto para el 2019, el cual será presentado en la próxima reunión. También se discutieron algunos asuntos de reparaciones a partir del reporte del Comité de Construcciones y Propiedades:

  • Goteras persistentes desde el techo, lo cual implicó cambiar a los contratistas de la obra.

  • Necesidad de más sillas para la iglesia. La Junta Parroquial aprobó al comité recaudar dinero con tal propósito.

  • El actual Sistema de Seguridad necesita atención. Mike está explorando los estimados en precios para su reparación o cambio.

  • El Comité avizora la necesidad de reparar las paredes de ladrillos externas.

La Junta Parroquial discutió además los siguientes temas relacionados con la reconstrucción pendiente y el desarrollo de Urban Village:

  • Acceso a peatones y parqueo de vehículos.

  • Acceso y luces en el acceso de la iglesia a la calle 16.

  • Solución al incremento de la basura (residentes en los alrededores continúan usando el área de basura de la iglesia).

  • El desarrollo de Urban Village será 100% de casas accesibles. El inversor pagará por casas temporales durante la construcción.

Actualización de las finanzas de la parroquia

Las ofrendas continúan estando no según lo estado durante septiembre, aunque están por encima de lo presupuesto para el año. Las ofrendas sueltas en los platillos de ofrenda cada domingo continúan fuertes durante septiembre y están muy por encima de lo presupuestado. Gracias por continuar ayudando generosamente a la iglesia. Por favor, asegúrate de continuar ofrendo, especialmente ahora que se acerca el fin de año.

Ofrendas recibidas hasta finales de septiembre: $243,000

Ofrendas esperadas hasta finales de septiembre: $234,000

Total del presupuesto del 2018: $312,000

Felicidades, Fern!

Fern Hunt, miembro de nuestra iglesia, ha sido nombrada como Miembro de la Sociedad Americana de Matemática, el pasado 1 de noviembre del 2018. El nombramiento cita: “por su excepcional aplicación de las matemáticas a la ciencia y la tecnología, el servicio inigualable al gobierno americano y por el alcance y trabajo de supervisión”. San Esteban y la Encarnación celebra este logro con Fern.

Equipos de Planificación Litúrgica para Adviento y Navidad/Epifanía

En el Retiro de Liturgia en septiembre comenzamos el proceso de formación de los equipos de planificación litúrgica para las estaciones litúrgicas que están por venir. Nuestra visión es tener un miembro de cada una de las congregaciones en cada equipo. Por favor, contacta al Padre Sam a través de su correo electrónico ˂samdessordi@yahoo.co.uk˃ o a Mary A. Kelly en ˂marykelly9748@yahoo.com˃ si quieres ser parte del equipo de Adviento o Navidad/Epifanía. Una vez que los equipos estén formados tendremos una reunión para planificar. Súmate pronto.

Campaña de Mayordomía 2019

Gracias por los muchos dones de tiempo y dinero que ofreces a San Esteban y la Encarnación. Durante 2018 hemos crecido en fe de la comunidad a través de la hermosa música, las oraciones matutinas, los grupos pequeños, y en otras grande y pequeñas bendiciones. Ahora cuando planeamos el presupuesto para el próximo año, esperamos que continúes apoyando la iglesia a través del presupuesto del 2019. Como no tenemos una dotación ni recibimos fondos regulares de la iglesia mayor, las contribuciones de los feligreses hacen posible cubrir los gastos de nuestra vida comunitaria.

Esperamos recibir aproximadamente $312,000 en ofrendas de los feligreses este año. En 2019 necesitamos incrementar nuestras ofrendas en $22,000 solo para continuar con las operaciones de nuestra parroquia y para cubrir la disminución del fondo diocesano que apoya actualmente parte del salario del sacerdote mayor. Si recibimos ofrendas por más de esa cantidad, podremos alcanzar otras metas de la parroquia (por ejemplo, aumentar los recursos para la Escuela Dominical, financiar iniciativas de crecimiento de nuestras congregaciones, o planificar la necesaria campaña capital para reparar nuestros edificios).

Por favor, considera ofrendar con el objetivo de apoyar nuestra iglesia el próximo año. Si estás renovando tu ofrenda, por favor, considera incrementar la cantidad en un 10% para ayudar a cubrir los costos de operaciones, o en un %15 o más para ayudar a financiar las metas de nuestra parroquia y ahorrar dinero para la muy necesaria campaña capital.

Para hacernos saber cuánto planeas ofrendar, puedes:

  • Llenar la planilla en https://goo.gl/forms/QSVDHOnp16fCVFj63

  • Enviar un correo electrónico a Nicole Martinez at ˂nicole.martinezmoore@gmail.com˃

  • Enviar un correo con la planilla de ofrenda que recibirás a través del correo

  • Llenar la planilla de ofrenda en la iglesia y ponerla en el platillo de ofrendas una vez llena

Te invitamos también a automatizar tus pagos de ofrendas en http://tinyurl.com/ssi-give. Automatizar tu ofrenda te asegura continuidad en los pagos, lo cual es útil para planificar mejor en la iglesia. Además, es más fácil para ti y a que no tienes que recordar pagar. Gracias, sinceramente, por su ayuda a nuestra parroquia.

Fórum dominicales

Los fórums de los domingos están de vuelta, comenzando el domingo 16 de septiembre. Cada semana, entre 9:15-10_15am en el Auditorio, ofrecemos un tiempo para reunirnos en comunidad y enfocarnos en algún aspecto de nuestra fe y de nuestras vidas. El tema de un fórum es algún tema que sea parte de nuestro viaje con Cristo, quien nos invita a entender a Dios que actúa en nuestras vidas. Es también un tiempo para conocernos más unos a otros, y para construir la comunidad de San Esteban y la Encarnación. Ven y escucha a nuestros presentadores y conoce a otros en la comunidad.

November 18: Presentación del filme sobre R. S. Thomas: Welsh Priest and Poet, por el Rev. Martin Smith. Únete a nosotros en la presentación de este fil que explora la vida de uno de los grandes poetas del siglo XX, con hermosas escenas de Gales, donde el poeta pasó sus últimas décadas como sacerdote en una parroquia.


3 views

1525 Newton St NW
Washington, DC 20010
(202) 232-0900
staff@saintstephensdc.org

@2018 by St. Stephen & the Incarnation Episcopal Church. Created with wix.com

ÚNETE A NOSOTROS EN LA ADORACIÓN DOMINGOS

8:00 y 10:30 am (Inglés)

5:30 pm Misa Alegría (Español)