1525 Newton St NW
Washington, DC 20010
(202) 232-0900
staff@saintstephensdc.org

@2018 by St. Stephen & the Incarnation Episcopal Church. Created with wix.com

ÚNETE A NOSOTROS EN LA ADORACIÓN DOMINGOS

8:00 y 10:30 am (Inglés)

5:30 pm Misa Alegría (Español)

Search
  • Rev. Yoimel Gonzalez

LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN SAN ESTEBAN


Martes, 19 de febrero

  • 7pm Reunión del Comité de Finanzas (Salón Infantil).

Miércoles, 20 de febrero

  • 7pm Grupo de Meditación en el Nicho.

Jueves, 21 de febrero

  • 7:30am Oración Matutina.

  • 7pm Encuentro de Maestros de Ceremonia (Salón Infantil).

  • 7:30pm Ensayo del coro de la misa de las 10:30am.

Domingo, 24 de febrero

  • 8am Eucaristía. Rito I. Predica y preside el Rev. Martin Smith.

  • 9:15am Fórum: “Reinventando el Sabbath”. Únete al Rev. Martin Smith en la exploración del significado del Sabbath en las Escrituras, y en el debate sobre las diferentes formas de “descanso santo”. ¿Cómo el Sabbath puede ser una forma esencial y contracultural en medio de las demandas del trabajo continuo?

  • 10:10am Compartiendo el Evangelio con Loaves and Fishes.

  • 10:30am Eucaristía. Rito II. Predica y preside el Rev. Martin Smith.

  • Mediodía – Reunión de la Junta Parroquial (salón del coro).

  • 5:30pm Misa Alegría (misa en español). Predica y preside el Rev. Sam Dessórdi Leite.

Bienvenidas, Rondesia y Jane!

Le damos la bienvenida a dos nuevas líderes en la iglesia: la Rev. Rondesia Jarrett-Schell y Jane Bishop. La Rev. Rondesia se une al grupo de clérigos afiliados, y Jane Bishop es la nueva Coordinadora Interina de Educación Cristiana para Niños/as, para las congregaciones de la mañana y la tarde. Que Dios continúe bendiciendo sus ministerios y que nosotros seamos bendecidos a través de ellas.

Trae las palmas bendecidas el año pasado

Es tiempo para traer a la iglesia las palmas bendecidas del año pasado. Según una antigua tradición cristiana, prepararemos las ceñidas del Miércoles de Cenizas quemando las palmas bendecidas el año pasado. Trae tus palmas, las cuales serán quemadas durante un ritual una vez terminado el último Domingo de Epifanía.

Se acerca la Cuaresma

Cuaresma comienza el Miércoles de Ceniza, 6 de marzo del 2019. A continuación puedes encontrar información de la temporada de la Cuaresma.

El servicio de Miércoles de Cuaresma con imposición de cenizas ocurrirá a las 8am y al mediodía en inglés. El servicio de Miércoles de Ceniza será a las 7pm en inglés y en español. Nuestros Viernes de Cuaresma comenzarán el viernes, 15 de marzo, con servicios bilingües de Estaciones de la Cruz a las 6pm, y una comida y eventos bilingües. El equipo de planificación litúrgica de Cuaresma escogió el tema de la temporada: “¿Puede Dios extender una misa en el desierto?”. En el centro de nuestro tema de Cuaresma usamos la idea imaginativa y sensorial ignaciana de meditar a partir de pasajes de la Biblia.

Ven y explora estas cinco semanas de Cuaresma a través del Salmo 78:19: “¿Puede Dios extender una mesa en el desierto?” Será una temporada santa en nuestros corazones, mentes y vidas.

Oportunidades de inscripción para Cuaresma en la pizarra-boletín en el Salón Parroquial

Habrá muchas oportunidades de congregarnos como comunidad durante la Cuaresma. Inscríbete en ellas en las hojas de inscripción que están en la pizarra-boletín en el Salón Parroquial. Las opciones son:

- Decoración de la iglesia para Cuaresma el 5 de marzo.

- Retiro de Liturgia, el 9 de marzo.

- Comidas simples en los Viernes de Cuaresma.

Si no puedes inscribirte a través de la pizarra-boletín, puedes escribir un correo electrónico a Mary Alcuin Kelly (marykelly9748@yahoo.com) según tu interés.

Retiro de Liturgia en Cuaresma

Nuestro peregrinar a Jerusalén – Reflexión y aprendizaje sobre el Triduo Pascual de Semana Santa. Anota la fecha, sábado 9 de marzo, 2019, de 10am-3pm, en San Esteban y la Encarnación. Se ofrecerá almuerzo. Puedes registrarte para participar del retiro escribiendo correos electrónicos o hablando con Mary Alcuin Kelly (˂marykelly9748@yahoo.com˃) o con el Padre Sam (˂samdessordi@yahoo.co.uk˃).

Llamado a maestros, padres/madres y personas en San Esteban que quieren ayudar a que nuestros niños amen a Dios

Mateo 18:5 – Jesús dijo: “Quien recibe a un niño como este en mi nombre, me recibe a mí”. En San Esteban usamos el currículo Godly Play como programa de Educación Cristiana. Este es un currículo atractivo, basado en el estilo Montessori de aprender a través de historias y de la sorpresa. Hemos invitado a una de las mejores entrenadoras de Godly Play, Arlene Decina, de Burke, VA, para conducir e inspirarnos en un entrenamiento sobre este ministerio con nuestros niños y niñas.

DÍA Y HORA: Sábado, 2 de marzo, del mediodía a las 4pm

LUGAR: Salón Infantil en San Esteban (junto al Auditorio)

CUIDADO DE NIÑOS: Se proveerá cuidado de niños pequeños (al otro lado del Auditorio)

INSCRIPCIÓN: Envía un correo electrónico a Jane Bishop con tu nombre, teléfono y el nombre y edades de los niños que necesiten cuidado. Su correo electrónico es: ˂bishop.jane9@gmail.com˃

PREGUNTAS: Contacte a Jane Bishop a través del correo electrónico o por texto o llamada a 202-297-8627.

Reunión Anual y Nominación para la Junta Parroquial

La Reunión Anual es la reunión en la que se debaten los negocios de la parroquia y se eligen los miembros de la Junta Parroquial. Este año la Reunión Anual será celebrada el sábado 18 de mayo a las 5:30pm, con una comida después de la reunión. Por favor, marca esta fecha en tu calendario.

En la reunión de este año estaremos eligiendo candidatos para 6 posiciones: los Guardianes Mayor y Menor, el Secretario/a y 3 de los 9 miembros de la Junta. El Comité de Nominaciones está compuesto por Sandra Moore, Tricia Davis-Muffet, Ty Holden, Walter Montoya y Atiba Pertilla, quienes actualmente están buscando candidatos para estas posiciones. Por favor, déjales saber si estás interesado/a en server en la Junta Parroquial.

Fórums dominicales

Los fórums dominicales son espacios para compartir tus intereses, tu trabajo, tus pasiones con otros miembros de la parroquia. Ellos son una vía de crear comunidad a la vez que nos conocemos más, aprendemos y crecemos en nuestra fe. Por favor, considera coordinar un fórum dominical en el año nuevo. Puedes contactar a Susan Walker a través de su correo electrónico (˂susankwalker2@gmail.com˃) o al Padre Sam (˂samdessordi@yahoo.co.uk˃).


1 view