Quienes somos

Somos una congregación episcopal abierta y en crecimiento, con raíces en el movimiento por una mayor inclusión. Nuestra gran diversidad de orígenes, estilos de vida y llamamientos es un recurso del que sacamos nuestra fuerza.

La adoración está en el centro de nuestra vida como comunidad de fe. Nos reunimos cada semana para adorar a Dios, quien creemos se nos revela como nuestro Padre, Hijo (Jesús) y Espíritu Santo. Creemos que el acto más grande de Dios hacia nosotros fue el de amor, enviando a su hijo Jesús a la Tierra para que viva entre nosotros. En su vida, Jesús dio un ejemplo de cómo debemos vivir y tratarnos unos a otros. Jesús se dio a sí mismo como un sacrificio a Dios y murió en la cruz para que nosotros, los amados hijos de Dios, no sufriéramos las consecuencias de nuestra naturaleza pecaminosa inherente - la muerte. El regreso de Jesús a la vida tres días después de su muerte nos mostró que la muerte no tiene la última palabra, y Dios ofrece a cada uno de nosotros el don de la vida eterna a través del sacrificio de Jesús. Cada semana en nuestra adoración recordamos la vida y muerte de Jesús en la Eucaristía (comunión), cuando compartimos pan y vino alrededor del altar. En nuestra adoración, somos renovados y recordamos nuestro llamamiento como pueblo de Dios para que podamos regresar al mundo compartiendo el amor que Dios compartió por primera vez con nosotros.

¿Qué creemos?

Como una comunidad construida y sostenida sobre las enseñanzas y la vida de Jesús, también buscamos responder a las necesidades a través del espectro de la experiencia humana - a través de nuestro propio programa de Panes y Peces, a través de la rica variedad de grupos y ministerios alojados en nuestro edificio parroquial y a través de los esfuerzos que cada uno de nosotros realiza en nuestra vida cotidiana para servir a nuestros vecinos. Nuestra adoración profundiza nuestra fe y nos anima a la acción fiel.

Nuestros miembros vienen de todas las clases sociales. Somos de una variedad de orígenes étnicos y grupos de edad. Hay familias tradicionales, personas solteras y personas en parejas del mismo género. Algunos son estudiantes y algunos trabajan para el gobierno federal, mientras que otros están jubilados. En términos de nuestra fe, hay teólogos jubilados y pastores, gente que regresa a la iglesia después de estar ausente por muchos años, y personas que tienen curiosidad acerca de quién es Dios. No importa quién eres, hay espacio para ti aquí!

Somos parte de los barrios de Washington, D.C., de Columbia Heights y Mt. Pleasant. Somos receptivos a las necesidades de nuestros vecinos cercanos y otros en la ciudad, especialmente a través del programa Loaves and Fishes (Panes y Peces).

Nuestra parroquia es una de muchas en la Diócesis Episcopal de Washington, un grupo regional de congregaciones en la denominación.

Nuestra parroquia y diócesis pertenecen a la Iglesia Episcopal, la denominación nacional.

La Iglesia Episcopal es una de las muchas iglesias nacionales que pertenecen a la Comunión Anglicana mundial. (La Iglesia Episcopal es una rama de la Iglesia Anglicana en los Estados Unidos.)

Somos parte de una comunidad mayor

Como cristianos y episcopales en el área de Washington, DC, no creemos que existimos aislados, por nuestra propia causa, o simplemente como la iglesia en un rincón de la ciudad. Somos parte de comunidades más grandes:

 NUESTROS COMPANEROS

St. Stephen’s remains an active member of the Samaritan Ministry of Greater Washington.

St. Stephen’s is a member of the Washington Interfaith Network (WIN). Parishioners are active in many of WIN’s efforts to improve city services in our neighborhood and across the city.

1525 Newton St NW
Washington, DC 20010
(202) 232-0900
staff@saintstephensdc.org

@2018 by St. Stephen & the Incarnation Episcopal Church. Created with wix.com

ÚNETE A NOSOTROS EN LA ADORACIÓN DOMINGOS

8:00 y 10:30 am (Inglés)

5:30 pm Misa Alegría (Español)