1525 Newton St NW
Washington, DC 20010
(202) 232-0900
staff@saintstephensdc.org

@2018 by St. Stephen & the Incarnation Episcopal Church. Created with wix.com

ÚNETE A NOSOTROS EN LA ADORACIÓN DOMINGOS

8:00 y 10:30 am (Inglés)

5:30 pm Misa Alegría (Español)

Eventos y noticias

LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN SAN ESTEBAN

March 12, 2018

Domingo 11 de marzo, Cuarto Domingo de Cuaresma

  • 5:30pm Misa Alegría. Preside el Rev. Sam Dessórdi Leite y predica la Rev. Linda Kaufman.

Viernes, 16 de marzo – Cuarto Viernes de Cuaresma

  • 6:30pm Estaciones de la Cruz

  • 7pm Documental sobre Marsha Johnson, activista por los derechos de las personas transgéneros.

Sábado, 17 de marzo

  • Funeral y entierro de Stephen O. McBride, el hijo de Willa McBride.

Domingo, 18 de marzo – Quinto Domingo de Cuaresma

  • 5:30pm Misa Alegría. Predica y preside el Rev. Sam Dessórdi Leite.

 

ORACIONES

Oramos por la Iglesia Universal, sus miembros y su misión, y recordamos especialmente esta semana a los pueblos y las Iglesias de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Oramos también por nuestra Comunión Anglicana, su pueblo y sus líderes, y recordamos especialmente a Justin, el Arzobispo de Canterbury; Michael, el Obispo Presidente de la Iglesia Episcopal, y Mariann, la Obispa de Washington. En la Diócesis, oramos por la Iglesia St. Patrick's y por la Escuela Episcopal St. Patrick's, en DC.  

 

Oramos por el ministerio de nuestra congregación y su clero, nuestro Sacerdote Mayor Sam Dessordi y nuestros clérigos afiliados Betsy, Joan, Kathy, Linda, Martin y Susan. Oramos por aquellos entre nosotros en proceso de discernimiento de sus vocaciones para el ministerio ordenado: Elizabeth Dixon, Yoimel Gonzalez, Matt Ponder, Savannah Ponder, David Potter y Jean Pierre Seguin. 

 

Oramos por aquellos a quienes hemos encomendado en nuestras oraciones en este tiempo: Duane Bonds, Stephenie DeKouadio, Santa Helena, Louann Tronsberg, Lee McGee Street and Parke Street, Brenda Evans, Christine Ver Straate, Dolly Guertin, Bobby Cameron, Bill Johnson, Leota Lawrence, Vittorina Tonin, Manuel Diaz, Tom Rozzell, Teresa Montoya, Danielle Jackson, Miguel Ortiz, Shirletta Greene y Muriel Britt, la madre de Saunya Connelly. Oramos también por Duke Bell’s, hija y padre, Kennedy y Wilfrid – tanto Shirletta como Duke son guardias de seguridad.

 

Oramos por nuestros hermanos y hermanas afectados por las leyes de migración y por los cambios propuestos a las reglas de TPS, que atentan contra la seguridad y el bienestar de individuos, niños/as y familias.

 

ANUNCIOS

Bienvenidos a San Esteban

Estamos muy contentos de adorar a Dios contigo. Si quieres permanecer en contacto con nosotros, por favor llena uno de las tarjetas azules en la mesa que tiene las señales con nombres, al final del templo, y colócala en la caja que está en esa mesa, o en los platillos de las ofrendas. Estaremos muy contentos de enviarte BREAD, nuestro boletín digital que sale cada dos semanas. Los baños están en el salón auditórium, al pasar el arco a la derecha del altar.

 

Cuaresma y el Programa Panes y Peces (Loaves and Fishes)

Ha comenzado el tiempo de la ofrenda anual para el Programa Panes y Peces. Ustedes verán sobre debajo de sus asientos para realizar donaciones. La meta este año es recoger $2500. Comenzaremos la semana próxima y semanalmente daremos información de los totales recogidos regularmente. Puedes contribuir aportando el dinero en cheque o en efectivo en uno de los sobres. También puede donarse a través de una tarjeta de crédito a través de nuestra aplicación. Si Ud. usa la aplicación, por favor, marque la contribución “Loaves”. 

 

Visita al Museo Nacional de Historia y Cultura Afro-americana

Un grupo de feligreses estarán visitando el (NMAAHC) en el Mall, el sábado 5 de mayo. Este viaje se esperaba que sucediera en 2017, pero debido a la demanda para visitar el museo, no fue posible recibir nuestros tickets, hasta ahora en la primavera del 2018. Muchas personas que expresaron interés en el viaje el año pasado estarán asistiendo, pero todavía hay 4 tickets disponibles para nuestro grupo. Si estás interesado/a en sumarte a esta experiencia, escribe un correo electrónico a Atiba Pertilla a akpertilla@gmail.com

El grupo se reunirá en el museo a las 10:00 am y tendremos todo el día para explorar el museo.

 

Flores de Pascua

Están disponibles sobre para contribuciones para comprar flores de Pascua. Se les invita a hacer estar contribuciones de dinero en honor o en memoria de alguna persona o amigo querido.

 

Descripción de la posición para Coordinador de Educación Cristiana para Niños/as en la Iglesia Episcopal San Esteban y la Encarnación.

Nuestra iglesia está buscando un Coordinador/a de Educación Cristiana para Niños/as. Esta persona será responsable de coordinar el programa para niños y jóvenes de las dos congregaciones en San Esteban, incluyendo el servicio dominical de la mañana en inglés, y Misa Alegría, la congregación de habla español. El Coordinador/a supervisa y provee educación espiritual a niños/as de todas las edades. El Coordinador es responsable de reclutar y supervisar a los voluntarios que proveen instrucción cada semana, así como servir de comunicación entre la parroquia y el ministerio de educación infantil. El Coordinador/a supervisa a la cuidadora de niños menores de 3 años. El trabajo es de aproximadamente 10 horas por semana e idealmente incluye el horario de los servicios: los domingos de 10:30 am – 12 del mediodía y de 5:30 – 7 pm. El Coordinador/a de Educación Cristiana para Niños/as reportará al Sacerdote Mayor. Para aplicar, envíe su carta de intención y su resumé a hiring@saintstephensdc.org antes del 6 de abril del 2018.

Para leer la descripción completa de la posición, visite la página https://goo.gl/Zkta5s

 

Cambio del código de la puerta que da a la calle 16

Como precaución y seguridad, todos los códigos de entrada por la calle 16 serán cambiados en la mañana del lunes 19 de marzo. Se establecerán nuevos códigos y serán compartidos según la necesidad.

 

Si Ud. tiene el código actual o quisiera tener el código para abrir la puerta de entrada por la calle 16, por favor, escriba a Mike, a la oficina de la iglesia: Mike@saintstephensdc.org.

 

Domingos de Cuaresma

La Cuaresma comienza este año el 14 de febrero con el Miércoles de Cenizas. Ese día, en nuestra Letanía de Penitencia, confesamos que hemos sido ciegos a la necesidad y el sufrimiento humanos. Confesamos nuestra indiferencia ante la injusticia y la crueldad. Oramos en la oración colecta por corazones nuevos y contritos. Durante los 5 domingos de Cuaresma todas nuestras congregaciones se enfocarán en las injusticias que enfrentamos y con la que contribuimos como nación, como iglesia y como individuos. Miraremos los ejemplos de personas, Íconos de Justicia, que han trabajado para hacer posible y traer más cerca el reino de los cielos y el fin del sufrimiento humano. Cada domingo de Cuaresma aprenderemos y oraremos junto a:


Cuaresma 5: Derechos de personas transgéneros

 

Nuestros Íconos de Justicia son: Berta Isabel Cáceres Flores, la activista medioambientalista de Honduras; el ícono copto de la Sagrada familia, inmigrantes en Egipto; San Martín de Porres, sanador y trabajador social en sus días, ante la discriminación racial; Dorothy Day, la activista por los pobres, y Marsha Johnson, la activista de la comunidad transgénero. Esperamos que estos ejemplos de individuos nos ayuden a crear nuevos corazones en nosotros y nos impulsen a actuar y vivir de manera más justa.

 

Cada domingo verán un ícono, creado por miembros de nuestra iglesia, el cual estará colgado en la pared detrás del altar. Las liturgias dominicales contemporáneas proveerán un resumen biográfico del ícono de justicia del día. Los invitamos a encontrar caminos, largos o cortos, para incorporar el ejemplo de estos íconos de justicia en sus propias vidas.

 

Viernes de Cuaresma

Continuamos nuestra práctica de Estaciones de la Cruz bilingües, a las 6:30 pm, a las cuales le seguirán una comida sencilla de sopa y pan, y una actividad comunitaria. Nuestro tema del Ícono de Justicia de los domingos guiará nuestros encuentros de viernes en la noche. Serán presentados 3 documentales (videos) que se centran en las vidas y contribuciones de Berta Cáceres, Martín de Porres y Marsha Johnson. Los documentales son en español e inglés. En los otros viernes se realizarán actividades artísticas de pintura de íconos, los mismos rostros que estarán siendo ejemplo durante la Cuaresma. 

 

A continuación Ud. puede encontrar las actividades que se harán cada viernes:

  • 16 de marzo – Documental sobre Marsha Johnson, activista por los derechos de las personas transgéneros

  • 23 de marzo – Finalización del trabajo artístico de pintura de íconos

 

El programa incluye una comida sencilla, a las 7:15. Los documentales y trabajos artísticos se realizarán luego de la comida.

 

Reunión Anual

Separen la fecha para nuestra Reunión Anual y comida comunitaria el sábado 14 de abril, a las 6:00 pm. Entre otras cosas, elegiremos nuevos miembros de la Junta Parroquial, los Guardianes y la Secretaría, así como los delegados diocesanos y suplentes.

 

El ícono de hoy es Dorothy Day

Dorothy Day nació en 1897 en Brooklyn, New York, el 8 de noviembre. Fue la tercera hija de Grace y John Day. Su familia religiosa nominal se mudó para San Francisco, California, y luego para Chicago, donde fue bautizada en la Iglesia Episcopal.

 

Ella fue una activista que trabajó a través de ministerios de la Iglesia Católica. En 1914, Dorothy asistió a la Universidad de Illinois, en Urbana-Champaing. Ella dejó la Universidad después de 2 años y se mudó a la ciudad de New York. Allí, Dorothy se convirtió en una activista social y política muy activa, formó parte del equipo de varias publicaciones socialistas. En noviembre de 1917 fue arrestada por hacer demostraciones frente a la Casa Blanca, con motivo del voto femenino.

Atraída por la fe católica por años, Dorothy se convirtió en 1927. En 1932 conoció a Peter Maurin, un inmigrante francés y antiguo Hermano Cristiano. Al siguiente año, ellos fundaron The Catholic Worker (El Trabajador Católico), un periódico que promovía las enseñanzas católicas y que examinaba temas sociales. La publicación se hizo famosa y alimentó el Movimiento de Trabajadores Católicos, el cual siguió sus principios religiosos para analizar temas de justicia social. Dorothy se involucró con el movimiento pacifista, que combinaba la ayuda directa a los pobres y personas sin hogar y la acción directa no violenta. Como parte de este movimiento y de su énfasis en la hospitalidad, Dorothy ayudó a crear hogares que ayudaban a personas en necesidad.

 

Dorothy dedicó gran parte de su vida al servicio de sus ideales socialistas y a su fe. Ella murió el 29 de noviembre de 1980, en New York, en Maryhouse, uno de las casas convertidas en asentamientos católicos  que ella ayudó a fundar. El movimiento que ella creó continúa hasta el día de hoy.

 

INFORMACIÓN SOBRE SAN ESTEBAN

Por favor, contacte al Rev. Sam Leite, nuestro Sacerdote Mayor al 202-630-3771, para necesidades pastorales. Para asuntos relacionados con operaciones en la parroquia, contacte con la oficina en el 202-232-0900. Nuestra diaconisa es la Rev. Susan Walker.

Otros miembros del clero de San Esteban así como miembros de la congregación están disponibles para atención pastoral, así como para visitas en el hospital, comunión para aquellos que no pueden salir de sus casas y otras ayudas. Por favor, llame al Padre Sam al 202-630-3771, o a otros miembros del equipo de cuidado pastoral. Ellos son:

Yoimel González: yoicuban8107@gmail.com; 786-356-5408 (bilingüe – English/Español); Bill MacKaye: wmackaye@reverbing.com; Laurna Strikwerda: laurna.strikwerda@gmail.com; Patricia Willis: patricia_willis@mac.com; Rev. Betsy Hague: betsy.hague@gmail.com; 301-254-4615; Rev. Susan Walker: susankwalker2@gmail.com; 202-210-5385; The Rev. Linda Kaufman: lkaufman@cmtysolutions.org; The Rev. Joan Shelton: ama2405@verizon.net; 202-232-1667

 

Please reload