1525 Newton St NW
Washington, DC 20010
(202) 232-0900
staff@saintstephensdc.org

@2018 by St. Stephen & the Incarnation Episcopal Church. Created with wix.com

ÚNETE A NOSOTROS EN LA ADORACIÓN DOMINGOS

8:00 y 10:30 am (Inglés)

5:30 pm Misa Alegría (Español)

Eventos y noticias

LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN SAN ESTEBAN

October 29, 2018

Martes, 30 de octubre

  • 7:30pm Ensayo del coro de la misa de las 10:30am.

 

Jueves, 1 de noviembre

  • 7:30am Oración Matutina.

  • 7pm Fiesta y Eucaristía del Día de los Muertos.

 

Sábado, 3 de noviembre

  • 3pm Presentación del Cuarteto de Saxofón de Washington con motive de los 50 años del programa Panes y Peces (Loaves and Fishes) (sanctuario).

 

Domingo, 4 de noviembre

  • 8am Eucaristía. Rito I. Predica y preside la Rev. Linda Kaufman.

  • 9:15-10:15am Fórum: “El viajde del migrante”, por Brian Best.

  • 9:15-10:15am Estudio bíblico Maná y Misericordia (salón del coro).

  • 10:10am Compartiendo el Evangelio con Panes y Peces (Loaves and Fishes).

  • 10:30am Eucaristía. Rito II. Predica y preside la Rev. Linda Kaufman.

  • 4pm Clase para la Confirmación.

  • 5:30pm Misa Alegría (misa en español). Preside el Rev. Sam Dessórdi Leite y predica la Rev. Linda Kaufman.

 

ANUNCIOS

 

Actualización sobre la union entre Panes y Peces (Loaves and Fishes) y el Ministerio Samaritano

En abril del 2017, la Junta Parroquial tomó la decisión de buscar la unión del Panes y Peces (Loaves and Fishes) con el Ministerio Samaritano, una organización sin fines de lucro que provee asistencia social. Después de un año de discusión, el Ministerio Samaritano ha decidido no proceder con la unión, aunque permanece comprometido en su larga relación con el Ministerio Samaritano en San Esteban. El Ministerio Samaritano presenta dos razones para no buscar la unión:

  • Posibilidad de duplicación: Thrive DC está localizada en el sótano de San Esteban y ofrece servicios similares que el Ministerio Samaritano, especialmente asistencia social. El Ministerio Samaritano siente que sus programas serán de más valor en lugares en los que no hay este tipo de servicios disponibles.

  • Colaboración existente limitada: Panes y Peces (Loaves and Fishes) y Thrive DC han trabajado juntos en el pasado, pero actualmente no existe una colaboración programática. El Ministerio Samaritano hubiese querido participar en caso e una colaboración existente y vacila seguir con la unión sin la misma

La Junta Parroquial está discerniendo ahora la mejor manera de asegurar la continuidad de los servicios de Loaves and Fishes a largo plazo. Entre el 2010 y el 2016 los ingresos de Loaves and Fishes no fueron suficientes para cubrir sus gastos, por lo que sus reservas de $120,000 fueron utilizadas casi completamente. A inicios del 2017 el programa tenía menos en reserva menos de lo necesitado para un mes de servicios. La falta de dinero hizo que la parroquia pusiera de sus reservas con los consiguientes cortes en otros ministerios, ante el peligro de disminuir o cerrar el programa Loaves and Fishes.  

 

Ante el reto financiero y la incertidumbre ante la posible unión con el Ministerio Samaritano, la Juta Administrativa respondió tomando pasos significativos para aumentar los fondos adicionales, reducir los gastos, reclutar parroquias hermanas, buscar comida gratis en el mercado de Columbia Heights con la ayuda de Michele Lewis-Muzzatti, y dar vigor nuevamente la Junta con nuevas personas. Loaves and Fishes terminó el año 2017 con un dinero extra y actualmente está en camino de completar su presupuesto en octubre del 2018. Sin embargo, la Junta Parroquial está preocupada con los retos que implica reclutar voluntarios para realizar administración y búsqueda de fondos, lo cual es esencial para la sostenibilidad del programa a largo plazo.

 

Mientras la Junta Parroquial y la Junta Administrativa de Loaves and Fishes consideran el mejor camino hacia el futuro, los invitamos a aportar preguntas y sugerencias. Si le interesa ser voluntario en Loaves and Fishes, especialmente en la administración y la búsqueda de fondos, por favor, contacte a Ed Grandi, <efgrandi@gmail.com>, o a Bill MacKaye, <wmackaye@reverbing.com>.

 

Compartir comida en la celebración del Día de los Muertos, el jueves 1 de noviembre

Únete a nuestra comunidad de fe en la Eucaristía con motivo del Día de los Muertos y Todos los Santos, el jueves, 1 de noviembre a las 7pm. Trae bebidas y comida para compartir en la cena que se realizará una vez terminada la celebración de la Eucaristía y la bendición de las Ofrendas. Trae una foto o recordatorio de alguien fallecido para colocar en las Ofrendas, mientras recordamos a nuestros familiares y amigos que han fallecido.

 

Equipos de Planificación Litúrgica para Adviento y Navidad/Epifanía

En el Retiro de Liturgia en septiembre comenzamos el proceso de formación de los equipos de planificación litúrgica para las estaciones litúrgicas que están por venir. Nuestra visión es tener un miembro de cada una de las congregaciones en cada equipo. Por favor, contacta al Padre Sam en ˂samdessordi@yahoo.co.uk˃ o a Mary A. Kelly en ˂marykelly9748@yahoo.com˃ si quieres ser parte del equipo de Adviento o Navidad/Epifanía. Una vez que los equipos estén formados tendremos una reunión para planificar. Súmate pronto.

 

El Viaje del Migrante

El director ejecutivo de BorderLinks, and ex Director de Operaciones de nuestra iglesia, Brian Best, estará realizando presentaciones en diversas iglesias en el área de Washington durante noviembre, y estás invitado a participar. Él estará organizando un fórum titulado “El Viaje del Migrante” en nuestra iglesia el domingo, 4 de noviembre, de 9:15 a 10:15am. Durante el Fórum, Brian compartirá su experiencia con temas de migración en el sur de Arizona, y los esfuerzos realizados por organizaciones humanitarias como BorderLinks para prevenir la muerte de migrantes en el desierto de Sonora. Trae a un amigo, o a diez.

 

Campaña de Mayordomía 2019

Gracias por los muchos dones de tiempo y dinero que ofreces a San Esteban y la Encarnación. Durante 2018 hemos crecido en fe de la comunidad a través de la hermosa música, las oraciones matutinas, los grupos pequeños, y en otras grande y pequeñas bendiciones. Ahora cuando planeamos el presupuesto para el próximo año, esperamos que continúes apoyando la iglesia a través del presupuesto del 2019. Como no tenemos una dotación ni recibimos fondos regulares de la iglesia mayor, las contribuciones de los feligreses hacen posible cubrir los gastos de nuestra vida comunitaria.

 

Esperamos recibir aproximadamente $312,000 en ofrendas de los feligreses este año. En 2019 necesitamos incrementar nuestras ofrendas en $22,000 solo para continuar con las operaciones de nuestra parroquia y para cubrir la disminución del fondo diocesano que apoya actualmente parte del salario del sacerdote mayor. Si recibimos ofrendas por más de esa cantidad, podremos alcanzar otras metas de la parroquia (por ejemplo, aumentar los recursos para la Escuela Dominical, financiar iniciativas de crecimiento de nuestras congregaciones, o planificar la necesaria campaña capital para reparar nuestros edificios). 

 

Por favor, considera ofrendar con el objetivo de apoyar nuestra iglesia el próximo año. Si estás renovando tu ofrenda, por favor, considera incrementar la cantidad en un 10% para ayudar a cubrir los costos de operaciones, o en un %15 o más para ayudar a financiar las metas de nuestra parroquia y ahorrar dinero para la muy necesaria campaña capital.

 

Para hacernos saber cuánto planeas ofrendar, puedes:

  • Llenar la planilla en https://goo.gl/forms/QSVDHOnp16fCVFj63

  • Enviar un correo electrónico a Nicole Martinez at ˂nicole.martinezmoore@gmail.com˃

  • Enviar un correo con la planilla de ofrenda que recibirás a través del correo

  • Llenar la planilla de ofrenda en la iglesia y ponerla en el platillo de ofrendas una vez llena

Te invitamos también a automatizar tus pagos de ofrendas en http://tinyurl.com/ssi-give. Automatizar tu ofrenda te asegura continuidad en los pagos, lo cual es útil para planificar mejor en la iglesia. Además, es más fácil para ti y a que no tienes que recordar pagar. Gracias, sinceramente, por su ayuda a nuestra parroquia.

 

50 Aniversario en Beneficio de Panes y Peces (Loaves and Fishes)

El equipo de administración de Panes y Peces está feliz de anunciar que, después de varios años de pausa, el Cuarteto de Saxofón de Washington ha aceptado toca en San Esteban y la Encarnación (con su renovada acústica), el sábado 3 de noviembre a las 3pm. Habrá una recepción con bebidas después de la presentación, y se pondrá a la venta el más reciente CD del grupo.

 

La historia del cuarteto va al pasado, tanto como Panes y Peces. Sus cuatro miembros comenzaron a tocar en 1976. Estos son los cuatro talentosos músicos que tocarán el 3 de noviembre: Reginald Jackson (Saxo Soprano), James Steele (Saxo Alto), Rich Kleinfeldt (Saxo Tenor) y Rick Parrell (Saxo Barítono).

 

El Cuarte de Saxofón de Washington ha sido de gran apoyo para Panes y Peces, y apreciamos este reconocimiento que hace a Panes y Peces en su 50 aniversario. Se sugiere donaciones de $20 por persona o $10 por estudiante (por adelantado o en puerta). Por favor, marca esta fecha en tu calendario y avisa a tus amigos.

 

Fórum dominicales

Los fórums de los domingos están de vuelta, comenzando el domingo 16 de septiembre. Cada semana, entre 9:15-10_15am en el Auditorio, ofrecemos un tiempo para reunirnos en comunidad y enfocarnos en algún aspecto de nuestra fe y de nuestras vidas. El tema de un fórum es algún tema que sea parte de nuestro viaje con Cristo, quien nos invita a entender a Dios que actúa en nuestras vidas. Es también un tiempo para conocernos más unos a otros, y para construir la comunidad de San Esteban y la Encarnación. Ven y escucha a nuestros presentadores y conoce a otros en la comunidad.

  • 4 de noviembre - Fórum: “El Viaje del Migrante”, por Brian Best, ex miembro de San Esteban y residente en Arizona. Brian compartirá su experiencia trabajando con migrantes que cruzan la frontera.  

Gala y Subasta del Ministerio Samaritano de Washington (Samaritan Ministry of Greater Washington)

Todos son bienvenidos a la Gala y Subasta 2018 del Ministerio Samaritano. El evento será celebrado el sábado 3 de noviembre de 6:30-9:30pm en St. Andrews Episcopal School, 8804 Postoak Road, Potomac, MD 20854. Para más información y para comprar entradas visite https://bit.ly/2Cy3Nj1. También puedes hablar con los representantes de nuestra parroquia Jane Bishop y Michele Lewis-Muzzatti.

 

Jai-Jagdeesh en concierto

Un evento imperdible con una de las cantantes más dulces y divinas del mundo en San Esteban y la Encarnación, el viernes, 2 de noviembre a las 7:30pm. Probablemente Ud. cantará, bailará y definitivamente se reirá. Comparta con Jai-Jagdeesh y su banda fenomenal en un tiempo profundo, espiritual y bueno. Las personas podrán sentarse tanto en sillas como en el piso. Escoja el asiento preferido cuando compre su ticket. Si prefiere sentarse en el piso, traiga su propia manta o cojín. Todos son bienvenidos. Y los abrazos son gratis. Para más información y para comprar los tickets visite https://bit.ly/2CxENZa

 

 

Please reload