1525 Newton St NW
Washington, DC 20010
(202) 232-0900
staff@saintstephensdc.org

@2018 by St. Stephen & the Incarnation Episcopal Church. Created with wix.com

ÚNETE A NOSOTROS EN LA ADORACIÓN DOMINGOS

8:00 y 10:30 am (Inglés)

5:30 pm Misa Alegría (Español)

Eventos y noticias

LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN SAN ESTEBAN

March 12, 2019

Jueves, 14 de marzo

  • 7:30am Oración Matutina.

  • 7:30pm Ensayo del coro de la misa de las 10:30am.

Viernes, 15 de marzo

  • 6pm Estaciones de la Cruz, comida y evento comunitario (bilingue)

Domingo, 17 de marzo (Segundo Domingo de Cuaresma)

  • 8am Eucaristía. Rito I. Predica el seminarista Jean Pierre Seguin y preside el Rev. Sam Dessórdi Leite.

  • 9:15am Fórum.  

  • 10:10am Compartiendo el Evangelio con Loaves and Fishes.

  • 10:30am Eucaristía. Rito II. Predica el seminarista Jean Pierre Seguin y preside el Rev. Sam Dessórdi Leite.

  • Mediodía – Reunión del Equipo de Cuidado Pastoral.

  • 5:30pm Misa Alegría (misa en español). Predica y preside el Rev. Sam Dessórdi Leite.

 

Serie de Viernes de Cuaresma

Nuestra serie de Viernes de Cuaresma comenzará el viernes, 15 de marzo, con Estaciones de la Cruz bilingüe a las 6pm, y después una comida y eventos comunitarios bilingües. El equipo de planificación litúrgica de Cuaresma ofrece el tema “¿Puede Dios extender una mesa en el desierto?” para la temporada. Usaremos el modo sensorial e imaginativo ignaciano para meditar en textos del Evangelio.

 

Ven y explora las cinco semanas de Cuaresma a través del lente del Salmo 78 versículo 19: “¿Puede Dios extender una mesa en el desierto?”. Esta será una temporada santa en nuestros corazones, mentes y vidas.

 

Actualización sobre el Comité (Santuario) de Justicia Migratoria

Hace algunos años San Esteban decidió convertirse en una congregación santuario, lo cual significó para nosotros ofrecer ayuda a inmigrantes. Nuestros actos santuario durante estos años han incluido un entrenamiento “Conoce tus Derechos”, la participación en marchas y protestas, y una noche de cine bilingüe en el que los miembros de nuestra congregación compartieron sus historias de migración.

 

En estos momentos estamos mirando al futuro. El domingo 17 de febrero, 10 miembros del comité se reunirán para discutir próximos pasos, incluyendo cómo podemos conectar a los miembros de la iglesia de la misa de la mañana y de la tarde para juntos participar de actividades organizadas por la Red de Congregaciones Santuarios DMV. Esta red reúne a más de 60 congregaciones, templos, mezquitas en el área metropolitana de Washington. El trabajo de la red incluye ayudar a personas en proceso de deportación, acompañamiento y hospitalidad.

 

Al reconocer que la misión de nuestro comité se extiende más allá de proveer santuario físico, hemos cambiado nuestro nombre para Comité de Justicia Migratoria de San Esteban. Si estás interesado/a en temas de migración y justicia, únete a nosotros. Necesitamos tu energía e ideas sobre cómo ayudar mejor a nuestros vecinos inmigrantes. Contacta a Susan Kyle, ˂sfkye@gmail.com˃, para ser incluido en la lista.

 

Oportunidad de ayuda: Da tu ayuda a una mujer en Santuario en Iglesia en Bethesda

El Comité de Justicia Migratoria de San Esteban reportará cada cierto tiempo sobre formas en que los miembros de la iglesia pueden ayudar a inmigrantes en nuestra comunidad. Actualmente una de las congregaciones santuario del área está ofreciendo santuario a Rosa Gutiérrez López, una madre de Guatemala con 3 hijos. Ella está viviendo en Cedar Lane Unitarian Universalist Church, en Bethesda, Maryland. Actualmente Rosa es la única persona en santuario en el área de DC. Existen 50 personas en esa condición en todo el país.

 

Cuando una iglesia acoge a alguien en santuario, se espera que ofrezcan este servicio aproximadamente 18 meses. Cedar Lane necesita 270 voluntarios al mes para ayudar a Rosa. Actualmente ellos tienen 230 voluntarios y necesitan 40 más que estén dispuestas a ayudar en lo siguiente:

  • Hacer compras y hacer diligencias para Rosa.

  • Quedarse a dormir en la noche en el edificio y proveer seguridad y compañía durante el día.

  • Recoger a los niños en Fredericksburg, Virginia, y llevarlos a donde está Rosa cada dos fines de semana.

  • Proveer traducción e interpretación (necesidad urgente).

  • Enseñarle inglés.

  • Proveer actividades a los niños cuando estén con ella durante los fines de semana.

Para ser parte del equipo de ayuda a Rosa debes pasar 2 horas de entrenamiento para aprender cómo proveer seguridad y bienestar a Rosa, además de un curso de Competencia Cultural. El próximo entrenamiento será el 18 de marzo, de 7-9pm en Cedar Lane Unitarian Universalist Church.

 

Si estás interesado en ser voluntario, contacta a Charlene Belsom Zellmer en ˂cbzellmer7@msn.com˃

Cam Crockett está disponible para hablar con cualquier persona interesada en este trabajo. Ella puede ser localizada en ˂cgcrockett@gmail.com˃ o 240-535-5966.

 

La cuaresma en Loaves and Fishes

Es costumbre como parte de nuestra disciplina en Cuaresma dar dinero para buenas causas, quizás dinero que has ahorrado al no comprar algo que decidiste no comprar en Cuaresma. Por muchos años las ofrendas de Cuaresma en San Esteban han sido dirigidas a ayudar al programa de alimentación Loaves and Fishes. Nuestra meta es recuadar $1,500 para el programa de esta manera. Pediremos tu ayuda cada domingo, con excepción del domingo en que ayudaremos al Fondo contra el Hambre de la Diócesis de Washington. Puedes usar uno de los sobres que aparecen en los asientos, o puedes dar un cheque con la frase “Para Loaves and Fishes” en la sección “MEMO”.

 

Se necesitan personas para distribuir el Pan y el Vino (Ministros Eucarísticos) durante la Comunión 

Ministros Eucarísticos en función, o personas que quieran serlo, están invitados a participar en un fórum sobre el significado y el surgimiento de lo que significa compartir el Cuerpo y la Sangre de Jesús en comunión. La clase y el entrenamiento tendrán lugar el domingo 31 de marzo, de 3:30-5pm.

 

 

 

 

Please reload