Eventos y noticias

LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN SAN ESTEBAN

Para leer la Respuesta Diocesana al Coronavirus visite: https://bit.ly/2U7KllG.

ORACIONES

Oramos por la Iglesia Universal, sus miembros y su misión, y recordamos especialmente esta semana a los pueblos y las Iglesias en los países de República Checa, Polonia, y Eslovaquia. Oramos por nuestra Comunión Anglicana, sus pueblos y líderes y recordamos especialmente a Justin, Arzobispo de Canterbury, Michael, el Obispo Presidente de la Iglesia Episcopal, y Mariann (Obispa de Washington) y su equipo de trabajo. En esta Diócesis, rezamos por la Capilla de la Anunciación, Casa de la Iglesia La Anunciación (25 de marzo).

Oramos por el ministerio de nuestra congregación y su clero, nuestro Sacerdote Mayor Sam Dessórdi y nuestros clérigos afiliados Betsy, Kathy, Linda, Martin, Rondesia y Susan. Oramos por aquellos en proceso de discernimiento vocacional para el ministerio ordenado: Matt Ponder, Savannah Ponder, David Potter, Jean-Pierre Seguin, Josh Paget y Sally Ethelston. Oramos por el personal y los voluntarios de las numerosas agencias de servicio social acogidos dentro de éste edificio y por el director de operaciones, Mike, para que puedan todos realizar sus varias misiones y para que su extensión comunitaria llegue a los necesitados, ampliando el impacto de nuestro ministerio dentro de la comunidad que servimos.

Oramos por aquellos a quienes hemos encomendado en nuestras oraciones en este tiempo: Mona Argentini, Paul, Maggie, Lisa Buonarosa, Ridgely Bennett, Bill Briggs Jr, Tessie, Melissa Chavez, Larry Couthern, Brian Dawson, Stephenie DeKouadio, Brenda Evans, Gabriel Fabre, Renee Fairfax, Enedina Garza, Dolly Guertin, Betsy Hague, Murray Hankins, Santa Helena, Steve Hodges, Bertha Hunter, Bill MacKaye, Vittorina Muzzatti, Mary and John Milroy, Nancy Potter, Ester Saverson, Antonio Smith, Ianne Smith, Doris Jones, Lyndsay Jones, Trisha White, Darunee Wilson, María, Jo-Ann Ledford, Kim Klein, Joan Ritonia, Will Walkoe, John, Tommy, Keith, Kathy, Jesse, Nanci, Ernie Jackson, Kathy, Ron, Alex, Rosemary, Gloria, Beth, y Catalina y sus hermanos.

Oramos por el descanso de las almas de la Rev. Barbara Harris y feligresía Jean Langhorne.

Agradecemos los resultados negativos de la prueba de coronavirus para la Obispa Mariann.

Oramos por aquellos que sufren de adicción y por sus familias.

Oramos por el pueblo de Haití en estos tiempos tan desesperantes en que el país carece de comida, agua potable y combustible.

Oramos por todas las personas transgéneras y de género no conforme, especialmente ahora que son amenazados por posibles leyes que definen la identidad por el sexo biológico.

Oramos por nuestros hermanos y hermanas afectados por las leyes de migración y por los cambios propuestos a las reglas de TPS, que atentan contra la seguridad y el bienestar de individuos, niños/as y familias. También oramos por las familias que han sido separadas de sus hijos en la frontera.

Si desea recomendar a alguien para nuestras oraciones, favor de llamar a la oficina: 202-232-0900 o escribirnos: <staff@saintstephensdc.org>. Los encomendados comúnmente permanecen un mes en el listado, pero se puede extender la duración en casos de sufrimiento extendido o enfermedad crítica.

Ofrendas a San Esteban

San Esteban se sostiene por las contribuciones y las promesas de ofrendas anuales. Pueden contribuir y llenar su promesa de ofrenda durante el ofertorio del domingo, escaneando el código QR que aparece en este boletín, o visitando nuestro sitio web https://onrealm.org/StStephenandInc/Give. Le recomendamos automatizar sus pagos de ofrendas porque es una de las opciones que garantiza la continuidad de los pagos, y nos permite planear mejor el presupuesto. A la vez es más fácil para usted, ya que no tiene que recordar el pago cada mes.

ANUNCIOS

Saludos cuaresmales del Rev. Sam Dessórdi,

Paz y bienestar para ustedes, mis hermanos y hermanas en Cristo, Regresé de visitar a mi familia en Brasil este último sábado y pasé los últimos días en videoconferencias y llamadas telefónicas con líderes y amigos de la iglesia en un intento de encontrar formas de servir mejor a la iglesia y a los necesitados. Hemos estado en contacto con nuestra obispa diocesana y su personal, quienes nos apoyan y nos fornecen orientación en este tiempo de incertidumbres. Todas las actividades, encuentros y reuniones parroquiales en la Diócesis Episcopal de Washington se pospondrán hasta el 16 de mayo de 2020, y en este momento estamos trabajando para crear formas de nutrir nuestra comunidad de iglesia por medios sociales. Aunque somos conscientes de que no todos tienen acceso a Internet, estamos explorando otras formas de mantenerse en contacto. Los miembros de Misa Alegria, por ejemplo, están en red utilizando sus teléfonos y la aplicación llamada "WhatsApp".

Oraciones y devociones:

Nuestra iglesia tiene profundas raíces en la tradición monástica de oración y lectura de la Biblia. Nuestro Libro de Oración Común (BCP) tiene todas las liturgias para las devociones diarias.

Usted está invitado a entrar en oración comunitaria, en su hogar, todas las tardes, a las 8 pm, diciendo la Oracion de Completas en la página 93 del Libro de Oración Común en español.

Si tiene acceso a Internet, encontrará recursos devocionales en nuestra página web, en nuestra página de Facebook y en nuestra página de YouTube. Simplemente busque en Google el nombre de nuestra parroquia y / o Misa Alegria (para el idioma español).

A partir de este viernes 20 de marzo, encontrarás el devocional: Via Crucis (Estaciones de la Cruz) como se ha hecho anualmente en nuestra parroquia. Puede optar por rezar en inglés con Mary Alcuin Kelly y Fern Hunt o en español con miembros de Misa Alegria y personal diocesano.

La Oración de la Mañana y la Oración de la Tarde se ofrecerán en nuestras páginas de Facebook y Youtube a partir de este domingo 22 de marzo.

La Catedral Nacional de Washington está ofreciendo misa dominical a través de su página de YouTube.

Todavía estamos aprendiendo cómo mantenernos conectados entre nosotros, y se subirán más devociones a nuestro sitio web en este proceso de aprendizaje. Sobre todo, seguimos siendo iglesia, incluso sin un edificio para reunirnos, o un lugar para celebrar nuestras oraciones. Tú eres el templo donde la manifestación de Dios se revela en este mundo. Superaremos esta difícil estación cuidándonos unos a otros y viviendo en el amor que Dios nos ha llamado a permanecer. Para cualquier necesidad pastoral, póngase en contacto conmigo o con la Rev. Susan Walker. Mi dirección de correo electrónico es padresam@saintstephensdc.org.

En Cristo,

El Rev. Sam Dessórdi

Adoración

Continuamos invitando a los feligreses a adorar de las siguientes maneras: Oficio de Completas cada noche a las 8:00 pm, dijo en nuestras propias casas, pero al mismo tiempo. Transmisión en vivo del servicio de toda la diócesis a las 11:15 am en www.cathedral.org. Si la página tarda en cargarse puede ir directamente a YouTube y buscar su canal para ver el servicio. La obispa Mariann tiene previsto predicar este domingo 22 de marzo.

Actualización sobre el cierre de la iglesia

La diócesis ha extendido los cierres de iglesias hasta el 16 de mayo, de acuerdo con la guía reciente del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades para posponer todas las reuniones de 50 o más personas durante las próximas ocho semanas. San Esteban permanecerá cerrado durante ese tiempo, y continuaremos cancelando las reservas de espacio y pediremos a nuestros usuarios del espacio (inquilinos) que trabajen remotamente en casa y que cancelen todas las reuniones que no sean aquellas que brindan servicios críticos a comunidades vulnerables.

Thrive DC, que opera fuera de nuestro edificio y proporciona comidas y otros servicios, nos ha informado que cerrarán temporalmente como resultado del cierre de sus fuentes de donación de alimentos. Lo mantendremos informado sobre su estado (así como también si hay alguna forma de ayudarlo) a medida que aprendemos más.

La cancelación del alquiler de espacios tiene un enorme impacto financiero en la iglesia, ya que dependemos en gran medida del uso del espacio para obtener ingresos. Si puede, done generosamente para ayudarnos a compensar la pérdida de ingresos. Priorizaremos pagar al personal por hora que mantiene nuestro edificio seguro y limpio por las horas perdidas para que puedan mantenerse seguros en casa en lugar de buscar otro trabajo.

Para donar por favor visite: https://onrealm.org/StStephenandInc/Give.

Cuidado Pastoral

Gracias a todos los que han hecho ofertas para ser voluntarios con necesidades de cuidado pastoral durante este tiempo. Continuamos invitando a cualquiera que pueda hacer mandados, hacer llamadas telefónicas para actualizar a los miembros sin correos electrónicos, o para ser un un compañero telefónico o en personal para otras personas. Por favor llame o envíe un correo electrónico la Rev. Susan Walker al 202-210-5385 o <susankwalker2@gmail.com> para ser agregado a la lista de ayudantes. Si se enferma, incluso si no tiene necesidades inmediatas, sepa que nos preocupamos por usted y queremos saber su situación. Llame a Susan, envíe un mensaje de texto o envíe un correo electrónico para que podamos apoyarlo y orar por usted. A medida que navegamos a diario por los protocolos y directivas de los expertos médicos, está claro que esta pandemia nos ha requerido cambiar los comportamientos: cómo practicamos la higiene, cómo trabajamos, cómo socializamos y cómo rezamos y actuamos en respuesta a los necesitados. Esta también es una oportunidad para descubrir la importancia de los pequeños gestos: una nota o una llamada, un saludo "hola" a otra persona al otro lado de la calle, un paquete de artículos necesarios entregados a su puerta. Todos podemos demostrar cariño de maneras pequeñas y tiernas. Aquí hay una reflexión sobre cómo estamos llamados a responder en este momento sin precedentes de distanciamiento social y aislamiento. Es de Kitty O’Meara, inspirada en la poeta italiana Irene Vella. Lea y observe su visión de cómo nuestras elecciones para actuar ahora serán la base de la curación que se produce cuando se pasa el peligro.

Y la gente se quedó en casa. Y leía libros, escuchaba, descansaba, hacía ejercicio, hacía arte, jugaba y aprendía nuevas formas de ser, y estaba quieto. Y escuché más profundamente. Algunos meditaban, algunos rezaban, algunos bailaban. Algunos se encontraron con sus sombras. Y la gente comenzó a pensar de manera diferente.

Y la gente sanó. Y, en ausencia de personas que viven de manera ignorante, peligrosa, sin sentido y sin corazón, la tierra comenzó a sanar.

Y cuando pasó el peligro, y la gente se unió de nuevo, lamentaron sus pérdidas, tomaron nuevas decisiones, soñaron con nuevas imágenes y crearon nuevas formas de vivir y sanar la tierra por completo, ya que habían sido sanados.

~ Kitty O'Meara, inspirada en la poeta italiana Irene Vella

Una oración por las personas que enfrentan una gran incertidumbre

Dios del momento presente, Dios que en Jesús calma la tormenta y calma el corazón frenético; trae esperanza y coraje a todos los que esperan o trabajan en tiempos de incertidumbre. Trae la esperanza de que los harás iguales a lo que se avecina. Dales ánimo para soportar lo que no se puede evitar, porque tu voluntad es salud e integridad; eres Dios y te necesitamos. Amen.

Tomado de un libro de oración de Nueva Zelanda: He Karakia Mihinare o Aotearoa '(adaptado)

Panes y peces necesitan voluntarios para preparar y servir comidas este fin de semana

Queridos compañeros miembros de San Esteban,

Su ministerio de Panes y Pescados se ha visto gravemente afectado por la crisis COVID-19, pero somos resistentes y estamos respondiendo al llamado del obispo para continuar el servicio social en el que estamos comprometidos: alimentar a los hambrientos en nuestra comunidad. Continuaremos brindando bolsas de almuerzo para llevar a nuestros huéspedes, los sábados y domingos en el futuro previsible. Nuestro alcalde desafío en este momento es reclutar voluntarios para preparar y servir las comidas. Muchos miembros de nuestra red de voluntarios regulares son comprensiblemente reacios a participar en las interacciones sociales necesarias para servir a nuestros huéspedes. Por lo tanto, esta es un pedido para más voluntarios en este momento de necesidad. Necesitamos ayuda para preparar las bolsas de almuerzo y servir las comidas de 10:30am a 1pm. este sábado y domingo. Si tiene más de 65 años o tiene una afección crónica subyacente, no se inscriba para ser voluntario hasta nuevo aviso. Además, tenga la seguridad de que intensificaremos nuestros procedimientos seguros de manipulación y distribución de alimentos. Para ser voluntario, comuníquese con Ed Grandi en <efgrandi@gmail.com>. Si no puede ser voluntario, aún necesitamos recursos financieros para continuar nuestro programa. Por favor considere donar a través de nuestro sitio web o directamente a St. Stephens, colocando Panes y Pescados en la línea de donación https://onrealm.org/StStephenandInc/Give.

Las nominaciones están abiertas para servir en la junta parroquial

¿Podría estar interesado en desempeñar en una posición de liderazgo en la iglesia? El comité de nominaciones solicita activamente nombres de miembros de la iglesia interesados en postularse para la elección a la Junta parroquial y otros puestos de liderazgo en nuestra reunión anual el 3 de mayo de 2020. Al igual que la mayoría de las parroquias episcopales, el liderazgo electo de San Esteban incluye un alcalde mayor y un alcalde menor elegidos anualmente, y un grupo de miembros de la junta parroquial elegidos para períodos de varios años. Nuestra junta parroquial también incluye un secretario elegido anualmente, responsable de recordar las actas y notas de la juntas. Los Guardianes y la Junta parroquial tienen la máxima autoridad y responsabilidad para el gobierno de la iglesia, incluida la responsabilidad de la propiedad de la parroquia y los asuntos financieros. En consulta con el Sacerdote Mayor, los Guardianes y la Junta Parroquial son responsables de desarrollar y ejecutar políticas que promuevan la misión de la iglesia, la educación, la acción social y el servicio. El servicio de la junta parroquial incluye asistir a reuniones mensuales, que se celebran el cuarto domingo de cada mes. Para acomodar una variedad de sus horarios, los horarios de las reuniones se alternan entre el mediodía y las 3:45pm. Además, este año elegiremos un delegado y un delegado alternativo para representar a San Esteban en la convención diocesana. Nuestra fecha para enviar una lista de candidatos para puestos vacantes a la Junta parroquial es el 22 de marzo de 2020. Comuníquese con un miembro del comité de nominaciones, o con el comité completo, lo antes posible si se siente llamado a servir o desea saber más sobre el proceso de nominación. Le agradecemos su consideración. Correos electrónicos de miembros de la junta parroquial:

Michele Lewis (presidente) <mlewis0513@aol.com>,

Melanie Acuna <macuna21@gmail.com>

Colette Chabbott <cchabbott@gmail.com>

Atiba Pertilla <akpertilla@gmail.com>

Mary Alcuin Kelly <marykelly9748@yahoo.com>

Nuevo Amanecer - Ministerio de apoyo dentro de la comunidad latina

El evento de Nuevo Amanecer esta cancelado.

Actualización sobre el entierro de las cenizas de Jean Langhorne

El entierro de las cenizas de Jean Langhorne será este viernes en el cementerio aquí en la Iglesia de San Esteban y la Encarnación. Más adelante en el año habrá un servicio memorial para Jean cuando todos aquellos que conozcan y amen a Jean podrán unirse a nosotros para la celebración de su vida. Debido a las restricciones en los grupos que se reúnen durante este tiempo de coronavirus, el entierro se limitará a la familia y a aquellos invitados específicamente por la familia.

Dios, solo eres inmortal, el creador y creador de toda la humanidad; y somos mortales, formados por la tierra, y a la tierra volveremos. Porque así ordenaste cuando nos creaste, diciendo: "Eres polvo, y al polvo volverás". Todos bajamos al polvo; sin embargo, incluso en la tumba hacemos nuestra canción: Aleluya, aleluya, aleluya.

SAN ESTEBAN

Por favor, contacte al Rev. Sam Dessórdi Leite, nuestro Sacerdote Mayor al 202-630-3771, para necesidades pastorales. Para asuntos relacionados con operaciones en la parroquia, contacte con la oficina en el 202-232-0900. Nuestra diacona es la Rev. Susan Walker. Otros miembros del clero de San Esteban así como miembros de la congregación están disponibles para atención pastoral, así como para visitas en el hospital, comunión para aquellos que no pueden salir de sus casas y otras ayudas. Por favor, llame al Padre Sam al 202-630-3771, o a otros miembros del equipo de cuidado pastoral. Ellos son: Bill MacKaye:˂wmackaye@reverbing.com˃, Rev. Betsy Hague: ˂betsy.hague@gmail.com˃; 301-254-4615, Rev. Susan Walker: ˂susankwalker2@gmail.com˃; 202-210-5385 la Rev. Linda Kaufman: ˂lkaufman@cmtysolutions.org˃ y la Rev. Rondesia Jarret-Schell: <rev.rodojar@gmail.com>.

<http:/www.saintstephensdc.org>